Tabla periodica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Aluminio:
Estado Natural :El aluminio no se encuentra nunca como metal libre; usualmente como silicato de aluminio o como silicato mixto de aluminio y otros metales como sodio, potasio, hierro,calcio y magnesio. Estos silicatos no son minerales útiles por ser químicamente difícil, y por tanto caro, extraer aluminio a partir de ellos. La bauxita, un óxido impuro hidratado de aluminio, es lafuente comercial de aluminio y sus compuestos.
Propiedades: Es un metal blando en estado puro, de color grisáceo y de baja densidad. El aluminio es dúctil y maleable pero a temperatura cercana a supunto de fusión se vuelve quebradizo.
Es un buen conductor del calor y la electricidad (de aquí su uso para cables de conducciones eléctricas de alta tensión).
El aluminio es un metal fuertementeelectropositivo y sumamente reactivo. El aire húmedo lo empaña ligeramente pues se recubre de una fina y compacta capa de óxido que le aisla e impide que siga reaccionando. Por eso, los materiales hechos dealuminio no se oxidan.
Usos: Por su elevada conductividad calorífica, se usa en utensilios de cocina y en los pistones de motores de combustión interna.
Su alta resistencia en relación a su peso ysu resistencia a la corrosión lo hace útil en la construcción de aeronaves, embarcaciones, en perfiles y otros elementos de construcción, vagones de ferrocarril y chasis de coches y motocicletas y engeneral para todos aquellos usos en los que se necesiten metales resistentes y ligeros.

Cobalto: Estado Natural: Normalmente se presenta asociado al níquel en minerales como esmaltina cobaltina yeritrita o flor de cobalto.
Propiedades: Es un sólido blanco azulado, maleable, poco dúctil a temperaturas normales pero dúctiles a temperaturas altas.

Usos: Se usa principalmente en aleaciones.Una aleación con el acero conocida como acero de cobalto se usa para hacer imanes permanentes.
Aleaciones térmicamente muy resistentes, llamadas superaleaciones, que contienen cobalto se usan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS