Tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de America
Aunque las tierras descubiertas por Cristóbal Colón habían sido llamadas “Nuevo Mundo”, el nombre de “América” surge en honor de Américo Vespucio. El navegante y cartógrafoitaliano realizó un su primer viaje a las territorio del hallazgo y después, el 11 de mayo de 1499, publicó en Europa las cartas geográficas de la región, hasta entonces desconocidas. Vespucio era oriundode Florencia y se dedicó buena parte de su vida al comercio, sin embargo, cuando su oficio dirigió sus pasos a España se interesó grandemente en participar el tercer viaje que Colón ya preparaba alas tierras descubiertas apenas unos años antes.
Al principio, el mercader sólo conocía las noticias de los navegantes que participaron en la hazaña y en base a ellas elaboró los primeros mapas que ala postre sirvieron a Alonso Olvera para realizar el viaje de reconocimiento que le encomendó el gobierno español, y en el que el mismo Vespucio se embarcó el 18 de mayo de 1499.
Durante laexpedición, el navegante florentino recorrió la costa de lo que es en la actualidad la geografía brasileña, después llegó a las tierras venezolanas y más tarde a las costas colombianas. Después de reunirse denuevo el Santo Domingo con Alonso Olvera, ambos emprendieron el viaje a España a donde llegaron en junio de 1500.
En su recorrido, Américo Vespucio había reconocido las tierras que pertenecían alestado portugués, de acuerdo con lo establecido en al Tratado de Tordesillas, firmado en 1494. Con ese antecedente aceptó más tarde del rey de Portugal, la encomienda de hacer nuevas exploraciones en elterritorio. La navegación partió el 13 de mayo de 1501. Ya para entonces, el navegante estaba plenamente convencido de que el “Nuevo Mundo” (como el mismo lo llamaba), no era una extensión de lastierras ya conocidas, sino un nuevo continente. Como resultado, empezó a trabajar en el trazo de nuevas cartas geográficas. No fue sino hasta 1507 cuando el cosmógrafo y cartógrafo alemán, Martin...
tracking img