tabla periodica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Historia de la tabla periódica


COLEGIO EST. TIJUANA SECUNDARIA PREPARATORIA
Materia: Química I
Alumno: Yael Balam Rodriguez Lopez
Profesora: Lucia Velázquez
Grado: 1ro Grupo: A2M
Fecha:09-10-14


¿Qué es la tabla periódica?
Los seres humanos siempre hemos estado tentados a encontrar una explicación a la complejidad de la materia que nos rodea. Al principio se pensaba que loselementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, nos dimos cuenta de que lamateria es en realidad más compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX encontraron entonces la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos. La primera manera, la más natural, fuela de clasificarlos por masas atómicas, pero esta clasificación no reflejaba las diferencias y similitudes entre los elementos. Muchas más clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la tablaperiódica que es utilizada en nuestros días.
Historia
1. Diseño de la tabla periódica de Newlands
Newlands usó primero los términos 'peso equivalente' y 'peso atómico' sin distinción en elsignificado. Las vacantes en la tabla que estableció en 1864 las atribuyó a la posible existencia de elementos adicionales no descubiertos. Por ejemplo, predijo la existencia del germanio, actualmentesimbolizado como (Ge), que sería descubierto por Clemens Alexander Winkler. En 1865, publicó una propuesta de ordenamiento de los elementos que denominó "Ley de las octavas", por encontrar un parecido entre laescala musical y su acomodamiento, ordenando a los elementos conocidos por su masa atómica en 7 columnas.

2. Diseño de tabla periódica de Mendeleiev.
En 1869 el científico ruso DimitriMendeleiev presentó en Alemania, su célebre Tabla Periódica.
La tabla periódica de Mendeleiev, estaba bastante elaborada y contenía a todos los elementos conocidos hasta ese momento, ordenados en una tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS