Tablaroca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN PLAFÓN?

Plafón.
(Del fr. plafond).

m. Arq. Plano inferior del saliente de una cornisa.
m. Arq. Lámpara aplicada directamente, o encajada en el techo.

El plafón es el cielo falso que se utiliza de forma estética, acústica ó por tener facilidad de acceso a las instalaciones de un área determinada. Un plafón en pocas palabras vendría siendo un techo falso.

¿PARA QUÉ SIRVEUN PLAFÓN?

Cuando construyen un edificio nuevo de oficinas, los pisos son muy altos, fríos, grises, antiestéticos y se pueden notar los componentes de las instalaciones. Cuando se dan los acabados a los interiores de los edificios después de un tiempo se puede notar que los techos ahora son más bajos entre un piso y otro, ya muy diferente de cómo estaba al principio.

¿Y bueno a que se debeesto?

Simple todo eso lo debemos a los plafones. Techos falsos normalmente de un material muy ligero como el unicel, aunque también se utiliza el yeso y la tabla-roca.

¿Para qué sirven?

Estos son los elementos que permiten la creación de un espacio libre no visible debajo de cualquier losa o techo. Dicho espacio libre permite el paso de todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, deaires acondicionados, etc. sin que sean vistos por los usuarios del lugar. Los plafones se componen de una estructura metálica de perfiles de acero galvanizados que se cuelga por medio de cable galvanizado a la estructura principal que se desea cubrir. Según el tipo de Plafón a usar será la estructura a utilizar.

Es frecuente buscar un plafón que cumpla con el impacto deseado seleccionando losmateriales a utilizar. Dentro de la variedad de diseño interior existen elementos barios para un mejor desempeño estético del lugar, entre los materiales de los cuales se aprovechara para fabricar plafones podemos encontrar:

* Fibra de Lana Mineral.
* Fibra de Vidrio.
* Yeso.
* Perlita de Lava Volcánica.
* Plástico Vitro-reforzado.
* Madera Natural.
* AceroGalvanizado.
* Aluminio.

También dentro de esta variedad podemos encontrar cualidades físicas y no solo estéticas como en algunos dentro de estos podemos encontrar características determinadas, por ejemplo:

* Acústica: Absorción de Ruido, Transmisión de Sonido, Aislamiento Acústico.

* Anti microbio: El control de la biocontaminación tiene una importancia vital en el sector médico,especialmente en hospitales y clínicas.

* Resistencia al Fuego: Combustibilidad, Dispersión de Flama, Deshago de Humos o Gases tóxicos, Diseños Contra Fuego por tiempo determinado.

* Resistencia a la Humedad: Medida en tiempo determinado con presencia de un porcentaje de humedad.

* Aéreas Limpias: Plafones para lugares que requieren extrema limpieza o lavado constante.

*Reflectancia de Luz: La creciente toma de conciencia sobre los nuevos sistemas de iluminación que ahorran energía, a menudo no toma en cuenta el rol integral que cumple el plafón en el espacio.

Podemos encontrar dentro de esta variedad la estética y el funcionalismo de un plafón, la simpleza, la atractiva, el realce son algunas de las cualidades de un falso plafón.

¿CÓMO FUNCIONA UN PLAFÓN?Para que un plafón cumpla su cometido debemos tener en cuenta que el sitio a instalar debe de cumplir primero con ciertos requisitos. Para tener en cuenta de las necesidades de un plafón primero debemos saber con qué tipo de plafón estamos trabajando y sus necesidades para su ejecución.

Los tipos de plafones pueden catalogarse en dos: Plafón Corrido y Plafón Registrable.

Plafón Corrido

ElPlafón Corrido (fig. PLC-450) presenta una superficie lisa en todo el área y la estructura que lo conforma no es visible.

1. Panel de yeso.
2. Canal listó.
3. Canaleta de carga.
4. Angulo perimetral.
5. Alambre galvanizado para unir canal galvanizado para unir canal listó.
6. Colgante de alambre galvanizado
7. Anclaje para fijar colgante.
8. Anclaje para fijar...
tracking img