Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas pág. 33
7¿Cuál fue la causa mas frecuente de mis distracciones?
R: POR ESTAR PENSANDO EN OTRAS COSAS QUE NO SEAN DE LA MATERIA
8¿Qué puedo hacer para vencer esa causa en el futuro ymantenerme activo y atento al escuchar?
R: dejar DE PENSAR EN LO QUE NO DEVO CONSENTRARME Y poner más atención a los maestros

Síntesis del tema leer para aprender
La lectura que se Hace paraestudiar y aprender se facilita si comprendes lo que leemos. Para comprender la lectura y aprender lo que estudiamos podemos cambiar a tus palabras lo que dice el autor y también puedes descubrir susideas esénciales.
LOS PASOS PARA aprender de la lectura. SON DOS1-Cambiar a NUESTRAS propias palabras. 2-descubrir sus ideas esénciales.Cambiar a NUESTRAS PROPIAS palabras.
Para ello solo tendremos que parafrasear lo que dice el autor usando NUESTROS PROPIOS TERMINOS El único requisito es que no cambiemos la idea delautor.
Descubrir las ideas esénciales Descubrir las ideas esénciales de lo que lees refiere lacapacidad de distinguir lo mas importante del resto de la información que solo apoya, lo repite, lo compara, lo aplica. Para descubrir lo esencial te puedes auxiliar de algunas palabras que cumplenfunciones específicas como las siguientes.
* Palabras como: en primer lugar, para comenzar, en primera instancia; te indica que se va a iniciar una idea.* Palabras como: en seguida, a continuación, antes de; te avisan que va a explicar. * Palabras como: y, además,...
tracking img