Tablas de amortizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice General de Contenidos
Introducción
Capítulo I
1.1 Tema
1.2 Planteamiento del tema
1.2.1Contextualizacion
1.2.2 Análisis Critico
1.2.3Prognosis
1.2.4 Formulación del problema
1.2.5 Interrogantes
1.2.6 Delimitación del objeto de estudio
1.3 Justificación
1.4 Objetivos
1.4.1 Objetivo General
1.4.2 Objetivos Específicos
Capítulo II
2.1 Antecedentes de laInvestigación
2.2 Fundamentaciones
2.3 Categorías Fundamentales
2.4 Definición de términos
Capítulo III
METODOLOGIA
3.1 Modalidad básica de investigación
Capítulo IV
4.1 Conclusiones
4.2 Recomendaciones

1. INTRODUCCION
En las finanzas, la expresión amortizar se utiliza para denominar un proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos,que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
Para las finanzas y la economía, se habla de amortización cuando se distribuye un valor o un costo en determinado periodo de tiempo, a menudo con el propósito de reducir el impacto del mismo en la economía general.
La tabla deamortización es un proceso por cual se lleva el control de un crédito como también analizar los costos de interés que generan, así también ayudando al desarrollo productivo.
Importe del dinero recibido a préstamo se reintegra en distintas instancias por ejemplo mensuales de tiempo en las cuales a menudo se incluye una porción de interés. La amortización seria en este caso la parte de capitalque se cancela con cada pago.
El caso típico de amortización de un valor pasivo es la devolución de un préstamo o de un crédito bancario obtenido con el fin de adquirir determinado bien o producto.
La construcción de una tabla de amortización es muy importante en la empresa debida que puede ayudar analizar como tomar mejores decisiones financieras.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1Tema
Tablasde amortización sobre saldos previos a la toma de decisiones de la empresa.
1.2 Planteamiento del problema
Amortizar significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos, que, generalmente, son iguales y que se realizan también a intervalos de tiempos iguales. Aunque esta igualdad de pagos y de periodicidad es lo más común, también se llevan a cabo operaciones conalgunas variantes”
Las amortizaciones son una serie de pagos sucesivos, generalmente en montos y períodos iguales, que se efectúan con el fin de cancelar una obligación y sus intereses, dentro de un plazo convenido previamente”.
Entonces podemos decir que la amortización consiste en el pago de cuotas periódicas (mensuales, trimestrales, etc.), cada una de las cuales se compone de una cantidaddestinada a la extinción de la deuda o principal y de otra destinada a satisfacer los intereses del acreedor por el préstamo concedido.
Tabla de amortización
Se refiere a una tabulación ordenada de los diferentes valores en una amortización. Se realiza con la finalidad de visualizar lo que sucede con la deuda al comienzo de cada período, intereses por pagar en cada período, parte de la deuda quese amortiza con cada acta en cada período, y el total de la deuda amortizada hasta el final de cada período.
Sistemas de amortización
Amortización Gradual Es un sistema de amortización por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En la amortización gradual los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales de tiempo
Amortización Constante A diferencia de la amortizacióngradual mantiene un valor igual para la amortización en cada período y, como consecuencia, la cuota de pago periódico es variable decreciente por ser decreciente los intereses sobre los saldos.
Amortización por cuotas incrementadas
Este sistema consiste en incrementar periódicamente la cuota de pago. Es una aplicación de las anualidades variables. Así se tiene: préstamos amortizables con cuotas...
tracking img