Tablas de conversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablas de Conversión de Unidades
El método de los factores de conversión emplea las equivalencias de medidas semejantes así: 1. Dentro de un mismo sistema, por ejemplo, dentro del decimal o dentrodel inglés (un caso: convertir pies a pulgadas o viceversa, o, convertir metros a kilómetros o al contrario). 2. De un sistema a otro, por ejemplo, expresar 34 pies en metros o 45 mm en pulgadas.¿Cuáles son algunos pasos elementales para el método de los factores de conversión?

Cuando se tiene escrita la cantidad (o cantidades) a convertir:
1. Definir matemáticamente cada unidad a convertir entérminos de las unidades deseadas. Estas definiciones se encuentran en tablas de unidades de muchos textos.

2. Formar para cada definición dos factores de conversión, uno recíproco del otro.

3.Multiplicar la cantidad a convertir por los factores que permitan cancelar todas las unidades menos las unidades deseadas.

Cuando se encuentran cantidades que tienen unidades múltiples, tales comola velocidad (longitud / tiempo), aceleración ( longitud / tiempo2 ), se trabaja sucesivamente considerando las transformaciones que vayan siendo necesarias.

Mírense estos ejemplos:

1. Convertir25 m a pies.

Solución:

a. Definición de unidades:

1 m = 3.281 pies.

b. Factores de conversión:

1 m / 3.281 pies 

3.281 pies / 1 m

c. Empleo del factor o factores de conversiónapropiado(s) que permitan cancelar unidades:

25 m = 25 m x 3.281 pies/1 m = 82.025 pies

Así como esté ejercicio hay infinidades de conversiones por hacer pero podrán ser relativamente fáciles susolución como el ejemplo anterior. También puedes utilizar las siguientes tablas de conversión que se te presentan:

Longitud
Longitud tiene el metro como medida principal, y hoy en día se significaen términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente.

Superficie
Para la física, la superficie también es una...
tracking img