Tablas de enrrutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las tablas de enrutamiento.
Para comenzar debemos saber lo que es una tabla de enrutamiento una tabla de enrutamiento no es mas que una constitución de una seriede entradas que llamamos también rutas a su vez estas contienen información acerca de donde están situados los identificadores de red.
Una vez sabido esto entramos en lo que essu estructura pero primero sabemos que una tabla de enrutamiento no es única de un solo enrutador los hosts son configurados para utilizar tablas de enrutamiento.
Existenvarios tipos de entradas para la tabla de enrutamiento cada una considera una ruta los tipos principales son:
Ruta de red
Ruta de host
Ruta predeterminada
En cuanto a laestructura de la tabla esta se organiza de la siguiente forma:

Dentro de la tabla observamos la siguiente información que es la siguiente cada entrada de información que vienearriba está dividida por partes tales como lo son:
Identificador de red:
Se le conoce así a la interconexión de redes correspondiente a una ruta de de host en enrutadores IPhay una máscara adicional que identifica la dirección IP de destino.
Dirección de reenvió:
Es la que reenvía el paquete y esta es una dirección de interconexión de redes, enalgunos casos de redes las que se conectan directamente con el enrutador en ese caso es posible que la dirección de interfaz sea la que se conecta a la red.
Interfaz:

Lainterfaz de red es empleada al reenviar los paquetes al identificador de red se trata de un número de puerto u otro tipo de identificador lógico.
Métrica:

esta es lamedida de la preferencia de una ruta, la métrica más baja es la ruta preferida ya que si existen varias rutas a una red de destino dada, se utiliza la ruta con la métrica menor.
tracking img