Tablas en microsoft office word 2007

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
TABLA

¿Qué es una tabla?*
Una Tabla en Microsoft Word es un recuadro rectangular visible o invisible, que permite que se le inserte dentro de ella texto, otras tablas, celdas, imágenes, etc.
Las tablas permiten darle un formato determinado a un documento. Se utilizan en páginas web (html), documentos de Word y documentos de texto en general (si el formato lo soporta).
¿Cómo hacer una tabla?En Microsoft Office Word 2007 el procedimiento es el siguiente:
1. Antes que nada, debemos abrir Word, para ello, hay que dirigirnos al menú Start, luego seleccionar “All Programs”, “Microsoft Office” y luego “Microsoft Office Word”. Posteriormente aparecerá una pantalla naranja con el nombre del programa y pocos segundos después se abrirá la ventana de Word.
2. En la cinta de opciones(barra de menú), damos click en la pestaña “Insertar” o “Insert”1 y buscamos “Tabla” o “Table”2, se encuentra en la parte superior izquierda de la cinta de opciones; ahí daremos click para abrir la lista desplegable.
3. En la lista desplegable, lo primero que encontraremos será un área conformada por un grupo de 80 cuadrados3, donde podremos agregar una tabla que tenga desde una sola celdahasta una tabla que tenga 10 columnas x 8 filas. Para insertar una tabla que esté en ese rango, sólo basta con posicionar el puntero del mouse dentro del área mencionada, automáticamente se insertará una tabla en nuestro espacio de trabajo; el primer cuadro, ubicado en la parte superior izquierda del área de inserción de tablas representa una sola celda, si desplazamos el puntero desde ese cuadrado ylo movemos de forma descendente le estaremos diciendo a Word que inserte más filas; si desplazamos el puntero a la derecha, le estaremos diciendo que inserte más columnas. Para confirmar la tabla, debemos dar un click al cuadrado deseado. Si necesitamos más columnas o más filas, o simplemente queremos determinar manualmente cuántas columnas y cuántas filas queremos, podemos hacerlo seleccionandola opción “Insertar Tabla” o “Insert Table”4, al hacerlo, se abrirá una ventana de diálogo5 donde podremos determinar la cantidad de filas, columnas y el tamaño de cada celda. Para confirmar los cambios debemos dar click en “Aceptar” u “OK”. En la caja de selección “Remember dimensions for new tables” podremos poner como opción por default nuestra configuración. También podemos dibujar manualmenteuna tabla usando la opción “Draw Table”6 donde podremos dibujar manualmente una tabla, muy útil para dibujar celdas diagonales. Sólo basta con dar click en dicha opción y nuestro puntero se convertirá en un “lápiz” que podremos posicionar en cualquier parte de nuestra área de trabajo donde deseemos que comience nuestra tabla e ir dividiéndola según nuestras necesidades. También podemosseleccionar un texto ya escrito en Word y dirigirnos a “Convert Text to Table” para ordenarlo en una tabla; Insertar una tabla de Excel en “Excel Spreadsheet” o seleccionar entre las tablas prediseñadas de Word en la opción Quick Tables.
Ya sabemos como insertar una tabla, ahora conozcamos las herramientas de edición que podemos utilizar para ajustar mejor una tabla a nuestras necesidades, cambiando sutamaño una celda, combinarlas, dividirlas, cambiar su color de fondo, editar los bordes, etc.
Si cliqueamos dentro de una celda de la tabla o la seleccionamos toda, notaremos que en la cinta de opciones aparece un nuevo menú: “Table Tools” o herramientas de tabla, el cual está dividido en 2 pestañas “Desing” y “Layout”:

DESING
Table Styles2: En esta barra podemos seleccionar un estilo de tablapredefinido, así como modificar el sombreado y los bordes de la tabla.
Table Style Options1: Nos ayuda a personalizar esos estilos prediseñados mostrándonos en cajas de selección opciones para añadir o eliminar: la fila de encabezado (Header Row), la fila de totales (Total Row), bandas a las filas para facilitar la lectura de la tabla (Banded Rows), la primera columna (First Column), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft office word 2007
  • Funciones de microsoft office word 2007
  • Herramientas de microsoft office word 2007
  • Software y microsoft office 2007 word y excel
  • Microsoft office word 2007
  • Manual De Microsoft Office 2007
  • Microsoft Office 2007
  • RESUMEN DE MICROSOFT OFFICE 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS