Software y microsoft office 2007 word y excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El software es tan complejo que posee infinidad de programas para diferentes funcionamientos en particular; para que haya un orden a la hora de trabajar con él; y así al usuario no se le haga tan complicado.
Este programa es muy importante, como también son importantes los diferentes elementos que lo rodean para poder funcionar, ya que requiere de una serie de sistemas o programasque lo ayudan a realizar mejor sus funciones.
El software requiere ser estudiado detenidamente ya que son muchos elementos que lo conforman, y si no sabemos sus funciones no podemos manejar correctamente al computador.

Software

El conocimiento de la ingeniería del software: Es toda la información relacionada al desarrollo de software por ejemplo, cómo utilizar un método de diseñoespecífico o la información relacionada al desarrollo de un software específico por ejemplo, el esquema de pruebas en un proyecto. Aquí se incluye información relacionada al proyecto, información sobre la tecnología de software, conocimiento acerca de sistemas similares y la información detallada relacionada a la identificación y solución de problemas técnicos.
Se conoce como software al equipamientológico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas lastareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. Se define como Proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a lasolución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema.

El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos ytodo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa por ejemplo, la resolución de una ecuación de
Segundo orden, éste puede ser realizado por un solo programador incluso aficionado fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño líneas de código o costo: de Pequeño, Mediano y Gran porte. Existen varias metodologías paraestimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software que calcula y provee una estimación de todos los costos de producción en un proyecto software relación horas/hombre, costo monetario, cantidad de líneas fuente de acuerdo a lenguaje usado, etc..
Considerando los de gran porte, es necesario realizar complejas tareas, tanto técnicas como de gerencia, una fuertegestión y análisis diversos, por lo cual se ha desarrollado una ingeniería para su estudio y realización: es conocida como Ingeniería de Software.
En tanto que en los de mediano porte, pequeños equipos de trabajo incluso un avezado analista-programador solitario pueden realizar la tarea. Aunque, siempre en casos de mediano y gran porte y a veces también en algunos de pequeño porte, según sucomplejidad, se deben seguir ciertas etapas que son necesarias para la construcción del software. Tales etapas, si bien deben existir, son flexibles en su forma de aplicación, de acuerdo a la metodología o Proceso de Desarrollo escogido y utilizado por el equipo de desarrollo o por el analista-programador solitario.
Los procesos de desarrollo de software poseen reglas preestablecidas, y deben ser...
tracking img