Tabulador de oficios y salarios de la construccion

A.2 ) Reconsideración por el método de Fórmulas Polinómicas :
Este método es similar en cuanto a la metodología de calculo que el anterior, sin embargo reduce el tiempo de elaboración, preparación yrevisión a un numero de horas hombre mínimo.
El método en sí, consiste en hallar los coeficientes de incidencias de Materiales, Equipos , Mano de obra, Administración, Financiamiento ( si lo hay ),Utilidad e Imprevistos, para ser multiplicados por su correspondiente Índice de Precio que emite el Banco Central de Venezuela ó Índice de precio propio ( calculado entre el organismo contratante y elcontratista ).
B ) Los aumentos ó disminuciones según lo contemplado en los artículos 68 al 70 :
Estos dependen de la disponibilidad monetaria del organismo contratante , y sus reconsideraciones serealizan para ambos métodos de igual manera ( en lo que a la metodología de calculo se refiere ).
C) Las obras adicionales según lo contemplado en los artículos 71 al 72 :
Según el artículo 71: Sonobras adicionales aquellas cuyos precios unitarios no hubieren sido previstos en el presupuesto original del contrato y se clasifican en :
C.1) Obras Extras: Las comprendidas en los planos yespecificaciones particulares pero omitidas en los cómputos originales .
C.2) Obras Complementarias : Las que no fueron señaladas en los planos y especificaciones particulares ni en los cómputos originales,pero cuya ejecución sea necesaria para la construcción y cabal funcionamiento de la obra contratada.
C.3) Nuevas Obras : Las modificaciones de la obra ordenada por el ente contratante.
Para loscasos de obras adicionales se elaboran las ecuaciones de la fórmula Polinómica para cada uno, y su índice inicial sería la del presupuesto adicional.
CUADRO No I. 1Cuadro comparativo entre los dosmétodos : ( Principales ventajas ) |
Ítem | I ) Reconsideración método tradicional( factura ) | II ) Reconsideración método FórmulaEscalatoria ó Polinómica |
1 | Se requieren de muchas horas hombre...
tracking img