Tabulador

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tab es la abreviatura de Tabulador. Tabular significa poner algo en forma de tabla.

Cuando un mecanógrafo quería escribir algo en forma de tabla, debía perder mucho tiempo con el uso repetitivo dela barra espaciadora y la tecla de borrado. Para simplificar esto, se colocó una barra en el mecanismo con una palanca que se podía desplazar a lo largo de la página. Inicialmente, esto se hacía amano, pero más tarde se añadieron dos teclas más: una para introducir una tabulación y otra para quitarla. Cuando se pulsaba la primera, el carro se desplazaba hasta el siguiente "tab stop". Estos seestablecieron ateniéndose a las ubicaciones de la columna de la tabla en la que se estuviese trabajando. El mecanismo del tabulador también surgió como forma rápida y uniforme de sangrado de la primeralínea de cada párrafo.


Varios caracteres tabuladores se incluyen como caracteres de control ASCII, utilizados para la alineación de texto. La más conocida y común es la tabulación horizontal, queen la tabla de códigos ASCII tiene asignado el 9. También existe un tabulador vertical en ASCII que tiene asignado el 11. En EBCDIC son el 5 y el 11 respectivamente. La tabulación horizontal se sueleconseguir pulsando la tecla tab con un teclado estándar.

Originalmente las impresoras utilizaban "tab stops" mecánicos que indicaban cuando debían detenerse. Esto se hacía horizontalmente con unosdientes metálicos en fila, y verticalmente con un bucle de mylar u otra cinta del tamaño de una página con agujeros en ella para indicar los "tab stop". En un principio éstos fueron fijadosmanualmente para emparejar las formas que la impresora iba a imprimir. En poco tiempo, los "tab stop" fueron substituidos por "tab stop" fijos, en cada múltiplo de 8 caracteres horizontalmente y cada 6 líneasverticalmente, así que se convirtieron en simplemente una forma de compresión de datos, puesto que un programa de impresión podría agregar fácilmente los espacios necesarios para moverse a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tabulador
  • Tabulado A
  • Tabulador
  • Tabulaciones
  • Tabulaciones
  • QUE SON TABULACIONES
  • Tabulaciones
  • tabulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS