Taca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TACA
VISIÓN:
"Ser la aerolínea de preferencia del viajero moderno"

MISIÓN:
"Volar con calor, orgullo y pasión, en forma segura, eficiente, confiable y amable para nuestros clientes"
LOGOTIPO:

HISTORIA:
* 1931
En 1931, es fundada la empresa TACA en Tegucigalpa, Honduras, por el neozelandés Lowell Yerex, como una empresa de servicio mixto (pasajeros y carga). Funcionó como laaerolínea de bandera de El Salvador, hasta que en los 90, TACA compró la mayoría de acciones de las otras aerolíneas centroamericanas para posteriormente formar el Grupo TACA. El nombre "TACA" se origina como Transportes Aéreos Centroamericanos que fue modificado a Transportes Aéreos del Continente Americano.
TACA inicia operaciones con un avión Stinson monomotor, sus rutas llegaron a cubrir todo elterritorio nacional.
Más tarde TACA se organizó como una empresa de carácter internacional teniendo su única sede en San Salvador.
La familia Kriete de El Salvador es dueña y accionista mayoritaria del Grupo TACA

* 1989 - 1995
TACA desarrolla una alianza estratégica con AVIATECA, LACSA Y NICA, aerolíneas de Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, consolidándose en el GRUPO TACA. Esteconstituye uno de los más eficientes sistemas de transportación en Latinoamérica. De las aerolíneas que fueron adquiridas por TACA International, sólo Lacsa (originaria de Costa Rica) sigue operando algunos vuelos con su propia placa, y Aviateca mantiene algunas rutas regionales.

* 1998
TACA inicia la renovación de su flota y lidera la compra coordinada de aviones Airbus A319 y A-320 más grande dela historia.

* 2001
Contando con dos importantes centros de conexión en Centroamérica, se incorpora Lima como equivalente para Sur América, a través de la integración de TACA Perú. Ahora el Grupo TACA ofrece una red integral de rutas en todo el Continente Americano.

* 2004
TACA ofrece servicio a 10 de las ciudades principales de Estados Unidos, México D.F., Montreal enCanadá, todos los países de Centroamérica, y los destinos más importantes de negocios y turismo de Sur América y el Caribe. Cuenta con un record de más del 92 % de llegadas a tiempo.

* 2005-2006
Buscando ser la aerolínea de preferencia del pasajero, TACA implementa estrategias que ponen énfasis en el servicio al cliente interno y externo, como su iniciativa "Renovando el Espíritu TACA" y elPrograma TACA Héroes, que busca nominar y premiar la excelencia de sus empleados a través de hazañas excepcionales de colaboración y/o atención en el servicio a nuestros clientes.

* 2008
En el 2008, TACA renueva su imagen en forma integral, como resultado de análisis, encuestas y opiniones de clientes y personal de la Empresa, con el propósito de propiciar el alcance de su Visión: Ser laaerolínea preferida del viajero de las Américas.


* 2010
Al concluir exitosamente el proceso de aprobaciones regulatorias y de competencia, los accionistas de AVIANCA-TACA concretan el cierre de su unión, que busca crear la red de transporte aéreo más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina.
Con esta unión se ofrecerán más destinos y mayores opciones de horarios, yse visualiza la captura de sinergias en beneficio de los clientes, comunidades y países en los que operan las aerolíneas que integran la nueva organización.
2010
AVIANCA-TACA Airlines ha sido reconocida dos veces consecutivas por Skytrax, una de las encuestas de línea aérea más respetada en todo el mundo pasajero, como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe y por su Excelencia en elServicio.

FLOTA AEREA:
TACA posee la flota más nueva de las Américas
En TACA hemos cumplido con nuestro compromiso de renovación de flota, enteramente compuesta por nuevos aviones Airbus:
•16 Airbus 320
•9 Airbus 319
•5 Airbus 321
•8 Aviones jet Embraer E190
Con nuevos aviones le ofrecemos:
• Mayor comodidad al viajar gracias a cabinas más anchas motores más silenciosos.
• Más...
tracking img