tachira

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
sdojodsjsdojfofsdsddssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ffdfdfdf
diferencia de las otras regiones, los Países del Loira no corresponden aninguna entidad administrativa ni histórica existente con anterioridad y los cinco departamentos que la componen fueron agrupados bajo un criterio exclusivamente económico y administrativo. Históricamentelos Países del Loira se componen de trozos de las antiguas provincias de Anjou, Bretaña, Maine, Perche y de Poitou. La pertenencia de Loira Atlántico a esta región (en vez de a Bretaña) es un tema decontinua discusión.
Castillo de Saumur.

La región fue marcada en la Edad Media por la Casa de Anjou dominando Maine y Anjou (987 - 1204) y después la Normandía (1154) tras el enlace de sus casasreales. Esta dinastía reinará en Inglaterra, ya conocida como Casa de Plantagenet, (1154 - 1399). En su apogeo durante el reinado de Enrique II de Inglaterra, se habla de un imperio de esta familia,contando que sus fronteras terminan en los Pirineos (gracias al matrimonio con Leonor de Aquitania).

En 1542, el ducado de Bretaña (donde se encontraba el actual departamento de Loira Atlántico)se anexionó a Francia, perteneciendo a ésta hasta la actualidad. Durante la Revolución francesa, esta región se verá marcada por la Guerra de los Chuanes, mientras que la antigua provincia de Vendée,al sur del Loira, será especialmente afectada por la guerra de Vandea (1793- 1796).

Se compone de cinco departamentos:

Loira Atlántico
Maine y Loira
Mayenne
SartheVendée

La capital de esta región es Nantes, situada en Loira Atlántico.
Política

Región de tradición católica y conservadora, Países del Loira ha estado dominada históricamente por la derechafrancesa. Sin embargo, esta última perdió por primera vez el control en las elecciones regionales de 2004.

La mayoría de izquierdas ha elegido al socialista Jacques Auxiette, también alcalde de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO TACHIRA
  • estado tachira
  • Estado Tachira
  • tachira
  • Estado Tachira
  • Tachira
  • Tachira
  • Táchira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS