Tacna

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
CATEDRAL DE TACNA
Su construcción se inició en 1875 a cargo de la firma francesa Alejandro Gustavo Eiffel. El diseño arquitectónico neo renacentista se plasmó con piedras extraídas de los cerrosIntiorko y Arunta. La ebra se paralizo, entre otras razones por la Guerra del Pacifico (1879) y la ocupación chilena, fue culminada formalmente en 1954.
Pileta Ornamental
Diseñada por el escultorD’león Hard de la fundición inglesa Simpson, tiene 6 metros de altura y se compone de varias fuentes. Sobre una base de granito se levanta un PINER grupo escultórico de estilo clásico que simboliza lascuatro estaciones del año y sobre la fuente mayor, de 6 metros de diámetro, otro conjunto que representa a cuatros niños desnudos cogidos de la mano.
Casa Zela:
Teatro Municipal:
Fue construido en1870 por el ingeniero español Constantino Martinez del Pino e inaugurado años más tarde por el Presidente José Antonio de Pezet. El edificio de dos pisos, tiene una fachada hecha íntegramente de piedrade cantería.En su sala principal se pueden apreciar valiosos cuadros que retratan a ilustres tacneños como el poeta Federico Barreto, el pintor Francisco Lazo y el historiador Modesto Molina.
Parquede la Locomotora:
Fue edificado para albergar a la centenario Locomotora Nº3 que condujo a las tropas peruanas a defender el Morro de Arica durante la Guerra con Chile (1879). Durante la ocupaciónchilena, la locomotora continuó uniendo Tacna con Arica en 1940 dejo funcionar, fue reparada en 1977 para trasladarla al parque.
Arco Parabólico:
Tiene 18 metros de altura, fue levantado en honor a loshéroes de la Guerra del Pacífico como el Almirante Miguel Grau y Coronel Francisco Bolognesi. Su continuación fue hecha en piedra de cantería de color rosáceo.
Alameda Bolognesi:
Es una de lascalles mas concurridas de la ciudad. Bajo la alameda corre perfectamente canalizado el río Caplina.
Monumento y museo de Sitio Alto de la Alianza:
Realizado en homenaje a los combatientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • tacno
  • Tacna
  • Tacna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS