Tacografo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
¿Qué es un tacografo?
El tacógrafo, o aparato de control, es un aparato instalado en los vehículos que indica y registra datos acerca de la marcha del vehículo y determinadas actividades de losconductores. A partir de 01/01/2006 los vehículos obligados a llevar un tacógrafo y matriculados por primera vez, utilizarán el denomoinado tacógrafo digital, que además de indicar y registrar, almacenalos datos anteriormente señalados. Coexiste pues a partir de esa fecha el uso del tacógrafo análogico y del tacógrafo digital.

¿Cuál es la utilidad fundamental del tacografo?
El tacógrafo digitalobtiene datos relativos a los tiempos de conducción y descansos del conductor. Esta información es la más importante de todas y constituye el sentido fundamental del tacógrafo.
El sistema identificaen todo momento al conductor mediante la lectura de una tarjeta profesional. Esta tarjeta debe permanecer en todo momento dentro del lector, en caso contrario aparecerá una alarma en el registro deeventos.
También se dispone de un selector de actividad para dar información sobre el momento en el que el conductor inicia su descanso u otros trabajos. Esta información es utilizada para comprobar elcumplimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.
Los eventos recogidos por el tacógrafo incluyen cambios de actividad (conducción, descanso, otros trabajos), excesos de velocidad,errores en el sistema (conducción sin tarjeta) y transferencias de datos. Estos datos son almacenados tanto en la memoria del tacógrafo como en la de la tarjeta. El primero tiene capacidad paraalmacenar datos de hasta tres meses de actividad, mientras que las tarjetas garantizan sólo el mantenimiento de los datos durante treinta días. Cuando se supera este tiempo los datos nuevos se grabansustituyendo a los más antiguos.
El propietario del vehículo es el responsable de leer los datos, tanto del tacógrafo como de la tarjeta de los conductores que lo hayan utilizado, con una frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS TACÓGRAFO
  • Tacografo
  • El Tacógrafo. Tiempos De Conducción Y DeSCANSO
  • Resumen Ejecutivo
  • Manual Uso Tacografo
  • Implementación de lectura de discos tacógraficos para empresas de transp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS