tacones lejanos

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El desarrollo de la Película Tacones Lejanos:
En el momento en que empieza la película, Rebeca está casada con un hombre que fue el gran amor de su madre, antes de que ésta última abandonara a su hija en Madrid para irse a continuar su carrera artística en Méjico. Después de quince años, la madre vuelve a Madrid para actuar. En ese momento Rebeca trabaja como locutora en un canal de Televisiónde su esposo, el cual no sabe que está casado con la hija de su antigua amante. A los pocos días de llegar Becky a Madrid, el marido de Rebeca aparece asesinado en su chalet.
La película inicia con una toma en el aeropuerto de Barajas. Una mujer espera la llegada de su madre que regresa después de quince años de ausencia. La mujer (Rebeca) reflejada en un gran ventanal, permanece absortarecordando imágenes de su niñez junto Becky, su madre, una bellísima mujer, y su padrastro, Alberto, segundo marido de Becky, pasando unas vacaciones en Isla Margarita. A estos recuerdos de las vacaciones, sigue un recuerdo de esa misma época: dentro de un apartamento la niña oye una discusión entre la pareja, Alberto le exige a su madre que se retire del mundo del espectáculo. La niña, Rebeca, se dirigeal cuarto de baño y cambia unas píldoras de un frasco a otro. La escena siguiente es la noticia en un telediario de la muerte de un Alberto que se ha chocado con su automóvil contra un poste y se sospecha que había ingerido somníferos. Se interrumpe este recuerdo con el aviso en el aeropuerto de la llegada del vuelo.
El encuentro de la madre con la hija es frío y conflictivo; comienzan losreproches entre ambas. La gran noticia: Rebeca le comunica a su madre que se ha casado con un director de telediarios (antiguo amor de Becky). En el transcurso del recorrido en la limosina hasta Madrid, madre e hija se hacen todo tipo de preguntas; ninguna escucha a la otra. Rebeca constantemente pretende llamar la atención de su madre, y en cambio a esta lo único que le preocupa es su regresoartístico, si la recordarán, cómo la encontrarán, necesita a su público más que a nada. Becky decide hospedarse en un hotel con Marga, su secretaria. A la noche siguiente visita a su hija en su casa, allí se rencuentra con Manuel (su antiguo amante); desconcertado le explica que desconocía el parentesco que les unía a ellas y le comunica el deseo de separarse de su hija y a la vez, el temor que siente, yaque ella no se lo permitirá por su extraña personalidad. Se entrevé una complicidad entre ellos dos que aún perdura.
Esa misma noche van los tres a un espectáculo de travestidos; es un local que Rebeca suele frecuentar; uno de ellos, “Letal”, es amigo suyo; suele interpretar siempre canciones que hicieron famosa a su madre y era el único recuerdo que tenía de ella. Al terminar la actuación,“Letal” se acerca a saludarlos; la situación resulta compleja. Manuel, el marido de Rebeca, que es claramente homófobo, se siente violentado e incómodo; llega casi al enfrentamiento. Letal se retira al camerino con Rebeca; le increpa a ésta que no quiere seguir siendo "su madre", y en un apasionado encuentro la seduce.
Aproximadamente dos semanas después, aparece en la pequeña pantalla la noticia de lamuerte del director de telediarios de una conocida cadena de televisión, asesinado la noche anterior en su casa de campo; lo trasmite la locutora de la cadena, Rebeca,( su esposa) tras una interrupción de la noticia, se declara culpable, enseñando las fotos que tomó de la habitación después del crimen. La detienen y pasa a una penitenciaría de mujeres; desde allí escucha una actuación de su madrea la que en ese momento odia por el romance con su marido y no quiere ni verla ni oír.
A partir de este momento comienza la investigación del asesinato por un juez de instrucción, “el juez Domínguez”, dispuesto a defender a Rebeca por falta de pruebas. En el patio de la cárcel Rebeca sufre un desmayo; los médicos le dan la noticia de que está embarazada. Gracias a la intervención del juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacones lejanos
  • Tacones lejanos
  • Analisis pelicula "Tacones Lejanos" de Almodovar
  • Tacones Lejanos
  • Tacones Lejanos
  • Análisis Película Tacones Lejanos
  • Tacones lejanos reseña
  • Almod var y la transtextualidad en Tacones Lejanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS