Tacones lejanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Resumen De La Película Tacones Lejanos

Resumen

La representación del universo Almodóvar es un ejemplo más del paradigma del guión contemporáneo: una narración abierta en la que el espectador se convierte en parte esencial al participar en la “reconstrucción” desde el punto de vista del espectador de la estructura narrativa, de los personajes.
La película Tacones Lejanos es una vezmás una historia de mujeres, de madres contada a través de los ojos de sus propios hijos: Rebecca y Eduardo. Diferentes madres, dos egoísmos instrumentalizados de diferente manera que dan lugar a dos seres distintos que están destinados a encontrarse. De nuevo la mujer se convierte en la protagonista de la filmografía Almodóvar. Si se analiza la representación femenina que se ha venido mostrando demanera tradicional en el cine patriarcal, la visión del cineasta irrumpirá cambiando el discurso, haciendo suyo el punto de vista femenino, reestructurando una visión no estereotipada de la persona, el rol y el actante.
Estudiar el cine de Almodóvar es abordar una nueva perspectiva personal de los personajes femeninos, alejados de las figuras cinematográficas tratadas como objetos, modernizadasy visualizadas como símbolos icónicos convencionales.

Tomado de (http://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/pdf/11_N3_PrismaSocial_mluisagarcia_carmenllorente_msolcortes.pdf)



En esta escena de la película podemos ver el cariño que le tiene la madre hacia su hija rebeca la cual le pide que le compre un par de aretes ya que al ver que a su madre le gustan quiere parecerse a eella al seguir caminando rebeca se da cuenta que se le cayó un arete y sale en búsqueda de él, perdiéndose en el mercado de artesanías y encontrándose con unos nativos que vendían sombreros, al darse cuenta su madre comienza a buscarle junto a su padrastro el cual al ya encontrarle empieza a bromear con ella al decir que la vendía esto causa un efecto negativo en ella al pensar que al no leimporta, sale corriendo como señal de rencor y dolor.





Rebeca presencia una pelea de sus padres ya que su padrastro se opone rotundamente a la carrera de su esposa por el motivo de los viajes y el poco tiempo que la ve, desafortunadamente el muere en un accidente de tránsito, porque en chofer del automóvil en que se movilizaba se quedo dormido y se estrello contra un árbol.
Rebeca pasodesapercibida de la muerte de su padre por que no tenían un aprecio significativo, su madre un poco adolorida por su pérdida no le impide con seguir con su vida de diva y de películas, saliendo así rumbo a mexica a filmar una película la cual promete a su hija que será la última y que después pasarían todo el tiempo juntas pero rebeca no cree a su madre por que en el fondo sabía que su madre enesos momentos prefería su trabajo que a ella.
Después de muchos años su madre regresa a su país de origen su hija rebeca la va a ver al aeropuerto con una gran felicidad ya que no la había visto en mucho tiempo pero al ver que su madre tenía más interés en la prensa y en las entrevistas que espera tener por su gran éxito logrado en México se denota nuevamente el poco interés por su hija rebeca.Al subir al auto se ponen a conversar de muchos temas ya que habían pasado más de 15 años desde que se vieron uno de los temas fue el matrimonio de Rebeca con Manuel pero su madre no lo sabía ya que cuando rebeca le llamo para decirle que se iba a casar ella no le tomo importancia diciendo que estaba ocupada y tenía que trabajar por lo cual tampoco pudo asistir al matrimonio.
Rebeca se dio cuentade que su madre no estaba con mucho desacuerdo con su matrimonio ya que ella no sabía algunas cosas de Manuel que becky si, becky ordena al chofer que les lleven a una plaza muy antigua en la cual ella tenía muchos recuerdos de niña en especial con una casa, la cual la compra para poder vivir con Marga su secretaria y amiga la cual escribe la biografía de becky.
Estando en la plaza Rebeca le...
tracking img