Taera beuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El Agua
Integrantes: Nicolás, Rubén, Andrés, Gabriel, Joshua & Alejandro
Materia: BIOLOGÍA
Prof.: Juanita
Curso: 3ro Secundaria “A”
1.- Introducción: El líquido contenido dentro dela célula (líquido intercelular) tiene diferente composición química al que rodea a la célula (líquido extracelular). Este último proporciona nutrientes y oxígeno a la célula y a la vez recibeproductos de excreción y desechos.
El conjunto de características que posee la materia y que afecta su funcionamiento, constituye al sistema físico-químico. Así por ejemplo el agua posee la característicade ser líquida a una temperatura superior a 0ºC e inferior a los 100ºC. Si se disminuyen o se aumentan dichas temperaturas, el agua se volvería sólida o gaseosa.
El hecho de que los seres vivos esténformados de materia y vivan en un mundo material, hace que su funcionamiento sea dependiente de las leyes que gobiernan los sistemas físico-químicos.
-Nota: La rama de la Biología que trata loscambios que se producen en el interior del plasma celular recibe el nombre de Biofísica.
En este tema y el siguiente estudiaremos las moléculas que componen a los seres vivos y que son fundamentales parala conservación de la vida en la tierra.

2.-El Agua: Es la molécula más abundante, pues constituye entre el 50 y el 95% del peso de cualquier sistema vivo y tiene un número de propiedadesdestacables. Estas propiedades son consecuencia de su estructura molecular y son responsables de la “aptitud” del agua para desempeñar su papel en los sistemas vivos.
La vida en nuestro planeta comenzó enel agua y actualmente donde quiera que encontremos agua líquida, la vida también se encuentra presente. Existen organismos unicelulares que viven con la mínima cantidad de agua que se adhiere a ungrano de arena. Algunas clases de algas viven soportando las bajas temperaturas polares; en cambio ciertas bacterias, pueden tolerar el agua casi hirviente de las fuentes termales. En el desierto las...
tracking img