Analisis de decisiones

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Universidad De Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela De Ingeniería Y Ciencias Aplicadas
Departamento De Computación Y Sistemas
Asignatura: Análisis De Decisiones

Barcelona, junio 2010
Índice.

*.- Introducción………………………………………………………………………………………………….3

*.-Modelo definiciones y características……………………………………………………………. 4,

*.- Construcción de un modelo y sus pasos………………………………………………………5*.- Análisis de Modelos en la toma de decisiones……………………………………………6

*.-clasificación de los modelos……………………………………………………………………….….8

Conceptos Básicos…………………………………………………………………………………………

El modelo y la relación entre variables…………………………………………

*.- Conclusiones……………………………………………………………………………………………..13

*.- Bibliografía……………………………………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÒNActualmente la administración esta funcionando en un ambiente de negocio que está sometido a muchos cambios, los ciclos de vida de los productos se hacen más corto además de la nueva tecnología y la internacionalización creciente. La Investigación de Operaciones aspira determinar la mejor solución (optima) para un problema de decisión con la restricción de recursos limitados.
En la Investigación deOperaciones utilizaremos herramientas que nos permiten tomar una decisión a la hora de resolver un problema tal es el caso de los modelos e Investigación de Operaciones que se emplean según sea la necesidad. La Investigación de Operaciones en la Ingeniería de Sistemas se emplea principalmente en los aspectos de coordinación de operaciones y actividades de la organización o sistema que se analice,mediante el empleo de modelos que describan las interacciones entre los componentes del sistema y de éste con este con su medio ambiente.
Teoría de modelos es el estudio de la representación de conceptos matemáticos en términos de la teoría de conjuntos, o el estudio de modelos que subyacen en sistemas matemáticos. Supone que hay algunos objetos matemáticos preexistentes y hace preguntas acerca decómo o qué puede ser probado dados: los objetos, algunas operaciones o relaciones entre los objetos y un conjunto de axiomas.
Un modelo de decisión debe considerarse como un vehículo para resumir un problema de decisión en forma tal que haga posible la identificación y evaluación sistemática de todas las alternativas de decisión del problema. Después se llega a una decisión seleccionando laalternativa que se juzgue sea la mejor entre todas las opciones disponibles.
Modelos definición y características.

Un modelo es una representación ideal de un sistema y la forma en que este opera. El objetivo es analizar el comportamiento del sistema o bien predecir su comportamiento futuro. Obviamente los modelos no son tan complejos como el sistema mismo, de tal manera que se hacen las suposicionesy restricciones necesarias para representar las porciones más relevantes del mismo. Claramente no habría ventaja alguna de utilizar modelos si estos no simplificaran la situación real. En muchos casos podemos utilizar modelos matemáticos que, mediante letras, números y operaciones, representan variables, magnitudes y sus relaciones.

En palabras mas simples podemos decir que un modelo es unarepresentación idealizada (simplificada) de un sistema de la vida real, (existente o en proyecto) que nos sirve para analizar el comportamiento del sistema a fin de mejorar su funcionamiento.

Los modelos arrojan resultados y conocimientos, pero no necesariamente decisiones recomendables. Son útiles como elementos de planificación estratégica; ayudan a crear pronósticos explorar alternativas,Desarrollar planes para múltiples contingencias, acrecentar la flexibilidad y abreviar el tiempo de reacción. En niveles inferiores los modelos se usan con más frecuencia para obtener decisiones recomendadas.
El número de formas en que los modelos se utilizan es tan abundante como el de las personas que los construyen. Se pueden usar para vender una idea o un diseño, para pedir las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de decisiones
  • Analisis de decision
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis de decision
  • analisis de decision
  • Analisis de decisiones
  • Analisis De Decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS