takayasu

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
 Francisco Theissen 200 12 591 Dengue

Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Familia: Flaviviridae
Género: Flavivirus
Genoma: El virus del dengue pertenece a la familia de los Flavivirus, y se puede dividir en cuatro diferentes serotipos DEN-1,DEN-2, DEN-3 y DEN-4.  genoma de ARN rodeado por una nucleocápside de simetría icosaédrica, de 30 nm de diámetro, la cual estáconstituida por la proteína C ―de 11 kd― y una envolturalipídica de 10 nm de grosor asociadas a una proteína de membrana (M) y otra de envoltura (E), que da lugar a las proyecciones que sobresalen de la superficie de los viriones
Etiología: Tanto la fiebre dengue como el dengue hemorrágico son causados por el virus del dengue, un virus ARN pequeño pertenecientes al grupo de los arbovirus. Cualquierade los cuatro tipos del virus es capaz de producir el dengue clásico.
Patogenia: Cuando un mosquito infectado que lleva el virus del dengue, pica a una persona, el virus entra en la piel junto con la saliva del mosquito. El virus se une y entra en los macrófagos, donde se reproduce mientras los macrófagos viajan por todo el cuerpo. Los macrófagos responden produciendo proteínas de señalización einflamación para activar al sistema inmune, como citoquinas e interferon, los cuales van a ser responsables de los síntomas, como la fiebre, los dolores y los demás síntomas gripales
Replicación viral: .La célula de Langerhans migra hacia el nódulo linfático más cercano. Mientras tanto, en este recorrido, el genoma del virus es trasladado, en el interior de vesículas de membrana, haciael retículo endoplasmático, donde se producen nuevas proteínas virales a través de la lectura del ARN viral, para comenzar a formar nuevos viriones.
Diagnóstico:
Aislamiento viral: Se realiza con una prueba en el suero durante las primeras 72 horas.
RCP: Detección del ácido nucleico
NS1: Detección de una proteína de la cápsula viral

Tratamiento: hospitalización por al menos 72 horas para hacerreposición de líquidos endovenosos, monitoreo estricto de signos vitales, gasto urinario y medición de hematocrito.
Fiebre amarilla.
Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Familia: Flaviviridae
Género: Flavivirus
Especie: Yellow fever virus
Epidemiologia: Prevalente en África y también en Sudamérica. No se ha descrito en Asia. Principal vector de transmisión al ser humano: Aedes aegiptii.Otros mosquitos contribuyen al ciclo y lo transmiten a monos, que se convierten en reservorios.
Cuadro clínico:
Fiebre amarilla selvática: En las selvas tropicales lluviosas la fiebre amarilla afecta a los monos, que son infectados por los mosquitos salvajes. A su vez, los monos transmiten el virus a otros mosquitos que se alimentan de su sangre, y los mosquitos infectados pueden picar a laspersonas que entren en la selva, produciendo casos ocasionales de fiebre amarilla. La mayoría de estas infecciones afectan a hombres jóvenes que trabajan en la selva (por ejemplo, leñadores).Fiebre amarilla intermedia: En las zonas húmedas o semihúmedas de África se producen epidemias a pequeña escala. Los mosquitos semidomésticos (que se crían en la selva y cerca de las casas) infectan tanto a losmonos como al hombre. El aumento de los contactos entre las personas y los mosquitos infectados conducen a la transmisión. Puede haber casos simultáneamente en muchos pueblos distintos de una zona. Este es el tipo de brote más frecuente en África, y puede convertirse en una epidemia más grave si la infección es llevada hacia una zona poblada donde haya mosquitos domésticos y personas novacunadas.Fiebre amarilla urbana: Cuando las personas infectadas introducen el virus en zonas con gran densidad de población y un gran número de mosquitos Aedes y de personas no inmunes se producen grandes epidemias. Los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.
Diagnóstico: Requiere la demostración de un ascenso al cuádruple en el título de anticuerpos en un paciente sin historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de Takayasu
  • Sindrome de takayasu
  • Arteritis De Takayasu
  • arteritis takayasu
  • ARTERITIS DE TAKAYASU
  • Arteritis takayasu
  • Arteritis De Takayasu
  • ARTERITIS DE TAKAYASU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS