Take that

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El quinteto original de Mánchester comenzó su carrera en 1990. Hasta que en julio de 1995, el abandono de Robbie Williams precipitó la desaparición de la banda (el 13 de febrero de 1996).
Take That generó un importante fenómeno fan a su alrededor en los 90.
[editar]1990-93: Inicios y Take That & Party
Todo empezó en 1990, cuando Nigel Martin-Smith decidió formar un grupo de chicos,para lo que unió a Jason, Howard, Mark y Gary. Meses después y habiendo leído un anuncio en un periódico, Robbie apareció en la agencia de Nigel y, tras cantar una canción de Jason Donovan, pasó a ser el quinto miembro de la banda. De esta forma el grupo estaba listo. Sólo les faltaba el nombre. En un principio decidieron llamarse “Take that & party” después de haber leído esta inscripción en unpóster de Madonna, pero al conocer la existencia de un grupo americano llamado “The party”, decidieron acortar el nombre, pasando la banda a llamarse “TAKE THAT”. Ese mismo año, tras firmar su contrato con Nigel, Take That había nacido oficialmente.
En Julio de 1991 editaron su primer single “Do What U Like”, alcanzando el puesto 82 de las listas de UK. A pesar de no lograr el éxito que loschicos esperaban, RCA confió en ellos y en noviembre de ese mismo año, editó su segundo single “Promises” que consiguió llegar al puesto 38. Take That empezó entonces a hacer pequeñas giras por escuelas, bares,… En enero del 92 salió a la luz “Once you’ve tasted love” y los chicos empezaron a promocionarlo ya en programas de televisión. A pesar de ello, el single sólo alcanzó el puesto 47, por lo quetemían que RCA no les siguiera apoyando.
Después de meses de duro trabajo, en mayo editaron una versión del clásico “It only takes a minute” consiguiendo el puesto 7 de las listas de éxitos. Todo el mundo empezaba ya a hablar de Take That, y ese año consiguieron una nominación para los premios “Top of the pops”. Después vino “I found heaven” (puesto 15) y, por fin, una balada, “A million lovesongs” que Gary compuso cuando tenía sólo 14 años, y que alcanzó el puesto número 7.
El 92 fue el año en el que vio la luz su primer álbum “Take that & party” y también el año en el que tuvo lugar su primer y ansiado Tour “de verdad”: Take That UK tour ‘92”. Los chicos siguieron ganando fama con sus siguientes singles: “Could it be magic” (#3) y “Why can’t I wake up with you” (#2)
[editar]1993-96:Everything Changes, Nobody Else, La Separación y Greatest Hits
En octubre de 1993 Take That publica su segundo álbum, titulado "Everything Changes", con el que entran directamente en la primera posición de las listas de éxitos y con varios temas en el primer puesto de las listas de sencillos. Take That multiplica su actividad, apareciendo en agotadores tours, entrevistas y actuaciones. Su primernúmero uno “Pray”, editado en julio del 93. El single se mantuvo en el primer puesto durante semanas, haciendo de Pray la canción del verano en UK. Después de este éxito, vinieron más como “Relight my fire” (cantada con la estrella de los 60, Lulu), “Babe”, “Everything changes”, alcanzando todas ellas el número 1 de las listas de éxitos. “Love ain’t here anymore” logró el puesto número 3, lo quehizo pensar que el éxito podía haberles abandonado, pero nada más lejos de la realidad. En octubre del 94 salió un anticipo de su tercer álbum, “Sure”, que como no, alcanzó el puesto número 1.
Su popularidad iba en aumento, lo que les hizo ganar varios premios. En los TV Hits Take That ganó los premios a: “mejor grupo”, “mejor single”, “mejor vídeo” (Sure), “mejor álbum” (Everything changes) y“mejor concierto” (Take That Pops). Mark consiguió los premios a “chico más sexy del planeta”, “mejor corte de pelo” y “persona mejor vestida” y Robbie fue nombrado “persona más divertida del planeta”.
Su primer single del ’95 fue “Back for good” que alcanzó también el puesto número 1 y les dio la fama mundial. Después vino su 3º álbum, que consiguió ser todo un exitazo.
Cuando todo parecía ir...
tracking img