Alcohol de papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtenerproductos de valor para el hombre. Tradicionalmente la biotecnología tiene muchas aplicaciones. Un ejemplo sencillo es en la industria alimenticia, la producciónde vino y de cerveza se encuentra entrelos muchos usos prácticos de la biotecnología.

La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biologíacelular y molecular, las cuales puedenser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células. En los últimos años dentro la biotecnología han nacidos nuevas tendencias como son las producciones ecológicas.

El temade las producciones ecológicas no está ampliamente difundido. Todavía hay una cantidad de productores y consumidores que no tienen una informaciónacabada de este tema. Conviene aclarar que la palabraorgánico, ecológico o biológico, son sinónimos. Todo este enfoque de producción está respaldado por la certificación que le da garantía al consumidor de que lo que está comprando y pagando esrealmente lo que es, un productoorgánico, que se verifica e inspecciona desde su fase primaria hasta su fase final de producción. No solamente se estudia la parte biológica, sino también la parte económica ycuáles son los beneficios, fundamentalmente, para el productor.

Anivel mundial este tema sigue creciendo a una tasa constante y sostenida entre un 20 a 25% anual, es decir que es el sector de laproducción que crece a mayor tasa en el mundo, y que no es igualado prácticamente por ningún sector de los alimentos. Lo que se ve es el crecimiento de la demandasobre todo de los países de la UniónEuropea, Estados Unidos y el Sudeste Asiático que no logran el autoabastecimiento.

A nivel mundial la mayor parte del alcohol etílico que se produce es por vía fermentativa de fuentesazucaradas....
tracking img