talón de áquiles

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Aquiles fue el guerrero más importante de la guerra de Troya. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis diosa del mar y esposa y hermana del océano. Tetis trata de inmunizar a suhijo bañándolo en el río Estigia que constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos, con el propósito de hacerlo inmortal, pero comete el gran error desumergirlo sujetándolo por el talón. Poco después, Aquiles fue enviado a la corte de Licomedes, ya que un adivino dijo que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin su ayuda,al oír esto la madre supo que si lo enviaban a Troya, Aquiles moriría.
Aquiles permaneció escondido durante un tiempo en la corte de Licomedes disfrazado de mujer, duranteese tiempo se enamoró de la hija de Licomedes y tuvieron un hijo, llamado Neptolomeo. Aquiles fue descubierto por Ulises, que se hizo pasar por un mercader, entre la mercancíaexhibió una armadura y la única mujer que se interesó por aquella armadura fue Aquiles. Desde ese momento Aquiles y Ulises partieron a la conquista de Troya, Aquiles como jefede los Mirmidones y acompañado de su amigo Patrocolo. En la guerra de Troya, Héctor mató a Patrocolo pensando que era Aquiles. Ya que la amistad entre los hombres era unavirtud y un verdadero ideal, Aquiles enfurece y lucha con Héctor al cual mató y arrastro con su carro por los alrededores de los muros de Troya, sin dejar que tuviera sus ritosfunerales. Príamo padre de Héctor pidió a Aquiles que le devolviera el cuerpo de su hijo para poder tener hacer los ritos funerales que se merecía, Aquiles acepto y le devolvióel cuerpo de Héctor.
La guerra con Troya continuo y Paris el otro hijo de Príamo, con la ayuda de Apolo hirió a Aquiles en el talón, único punto vulnerable. Aquiles murió.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talon de aquiles
  • El talon de aquiles
  • talón de aquiles
  • El Talon De Aquiles Del Conocimiento
  • El Talon De Aquiles De La Economia China
  • Ensayo
  • La corrupción , el “talón de Aquiles” de la economía colombiana
  • El talon de aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS