El talon de aquiles

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
EL TALÒN DE AQUILES

Seguramente han escuchado alguna vez la frase “El talón de Aquiles” pues su origen es muy interesante. ¿Qué les parece si viajamos a la antigua Grecia y vemos de dónde vieneésta famosa frase?

Déjenme contarles que Aquiles era el hijo de un rey griego llamado Peleo y de Tetis, una divinidad marina; es decir que vivía en los mares. Aquiles se crió en el palacio de supadre, pero siempre bajo los cuidados de su madre, quien estuvo pendiente de él y claro de transmitirle la inmortalidad de la que ella gozaba, por ser una divinidad marina.

Un día Tetis, decidió que erahora de hacer a su hijo inmortal, lo tomó y lo sumergió en las aguas de la laguna Estigia, que se encontraba a la entrada del infierno. Sin embargo al hacerlo cometió un gravísimo error, lo sostuvopor un talón. Pasó el tiempo y para hacerlo invulnerable, lo impregnaba de ambrosía, alimento de los dioses, y lo hacía dormir sobre el fuego.

Una noche Peleo descubrió a su hijo acostado sobreunas brasas; se aterrorizó y Tetis, encolerizada, los abandonó a los dos y retornó a vivir al reino del mar.

Aquiles fue puesto al cuidado del centauro Quirón, quien le enseñó las artes marciales;alimentaba a su pupilo con las entrañas de bestias salvajes para proporcionarle vigor y valentía.

Durante la larga guerra de Troya, Aquiles sobresalió por su extraordinaria valentía y su carácterirascible. Tetis seguía velando por él; sin embargo, no pudo evitar que la flecha lanzada por el troyano Paris alcanzara a Aquiles en el talón y lo hiriera de muerte.

El cuerpo de Aquiles erainvulnerable, excepto en el talón que no había sido sumergido en las aguas de esa laguna. Èsta es la razón por la que cuando nos referimos al “punto débil” de alguna persona, decimos que es su talón deAquiles.

Y así es como esta frase llega hasta nuestros días, y es usada para referirnos a las debilidades propias o de las demás personas. Ya ven ¡Cómo todo tiene una explicación! Los espero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talon de aquiles
  • El talon de aquiles
  • talón de aquiles
  • El Talon De Aquiles Del Conocimiento
  • El Talon De Aquiles De La Economia China
  • Ensayo
  • La corrupción , el “talón de Aquiles” de la economía colombiana
  • Talon De Aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS