taladro radial

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
El taladro estudiado tiene una capacidad de giro de 360° y soporta un peso máximo de 500 libras, la maquinaria trabaja de dos formas, manual y automática, es una de las grandes ventajas que tiene este tipo de taladros. Tiene un total de 12 velocidades de trabajo, y un brazo de 90 cm para desplazamiento longitudinal. Es importante observar que el taladro de pie radial facilita a las personas adesarrollar trabajos en piezas grandes y ayuda a optimizar el trabajo en las empresas productoras, ya que se puede usar para una variedad de materiales.
En el colegio a los jóvenes se les enseñan las medidas de seguridad que deben tomarse a la hora de usar la maquinaria, no solamente el taladro de pie sino también las demás maquinas, por lo general se les recomienda usar guantes, gafas deseguridad, vestimenta apropiada, botas de seguridad, y por supuesto el respaldo y asesoramiento de un instructor técnico.
En conclusión el Taladro de pie es una herramienta que ha venido a facilitar la vida de producción, educación y laboral de muchas personas, por lo cual muchas personas optan por este tipo de herramientas, su precio puede ser alto pero la calidad lo sobrepasa.

Qué es unataladradora radial

La taladradora radial guarda ciertas similitudes con el taladro de columna sin embargo el taladro radial tiene un husillo que puede girar alrededor de la columna y la cabeza puede colocarse a diferentes distancias. Esto permite taladrar en cualquier lugar de la pieza dentro del alcance de la máquina. Esta es la principal diferencia con el taladro de columna que mantiene unaposición fija del husillo.

Esta flexibilidad de sujetar el husillo en distintas posiciones hace del taladro radial una herramienta muy versátil y eficiente para perforar materiales grandes, facilitando el taladrado en distintos puntos de la pieza sin tener que volver a colocarla en distintas posiciones. El taladro radial es extremadamente preciso y permite hacer orificios de alta calidad desdediferentes ángulos.

Componentes básicos de un taladro radial
Base: Sirve como apoyo de la máquina y también de soporta a la pieza durante el proceso de taladro.
Columna: Pieza de forma tubular que puede girar alrededor de otra columna fija sujeta a la base.
Brazo: Soporta todo el peso del cabezal y del motor. Se puede mover de forma vertical sobre la columna y fijarse a una determinada altura.Cabezal: Contiene todos los engranajes para poder realizar el avance y desarrollar la velocidad. de la broca . Puede deslizarse sobre el brazo para ser fijado a distintas distancias de la columna.





Recomendaciones

• Considerar la forma de uso del taladro y tener conocimientos previos de la maquina para no tener accidentes a la hora del uso de este tipo de maquinaria pesada.

•Tener en cuenta la importancia del uso de medidas de seguridad y asimismo el uso de vestimenta apropiada es decir guantes, botas de seguridad, gafas industriales, etc.

• Se recomienda tener un mantenimiento adecuado de la maquina, es decir limpieza, lubricación de piezas desplazables, mantenimiento de el equipo en general para evitar tragedias inesperadas.
Qué es una taladradora radial

Lataladradora radial guarda ciertas similitudes con el taladro de columna sin embargo el taladro radial tiene un husillo que puede girar alrededor de la columna y la cabeza puede colocarse a diferentes distancias. Esto permite taladrar en cualquier lugar de la pieza dentro del alcance de la máquina. Esta es la principal diferencia con el taladro de columna que mantiene una posición fija del husillo.Esta flexibilidad de sujetar el husillo en distintas posiciones hace del taladro radial una herramienta muy versátil y eficiente para perforar materiales grandes, facilitando el taladrado en distintos puntos de la pieza sin tener que volver a colocarla en distintas posiciones. El taladro radial es extremadamente preciso y permite hacer orificios de alta calidad desde diferentes ángulos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taladro Radial
  • Taladradora Radial
  • Taladradora radial
  • taladro radial
  • taladro radial
  • Taladros radiales
  • Taladro Radial
  • Proyecto Sobre Taladro Radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS