Banco

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Rendimientos o intereses: conocimientos básicos para hacer una buena elección financiera.
Hoy en día el tener una cuenta en alguna institución bancaria podría decirse que es de primera necesidad,debido a el avance que tiene la población, pues ahora el uso de tarjetas ya sea de crédito o débito es cotidiano, además por todos los servicios que te brinda, como los son los préstamos bancarios,créditos hipotecarios, cuentas de ahorro, entre otros. Pero antes de definir lo que es el Banco es importante conocer lo que hay detrás de sus operaciones, como es que inició está actividad.
Lasoperaciones de tipo bancario se han venido practicando hace más de 4000 años. Durante la edad media, a consecuencia del comercio, fueron apareciendo los primeros cambistas los cuales iniciaron con loscambios de moneda con el único fin de facilitar las transacciones del comercio entre diversos países, además de guarda y custodia de efectivo y metales preciosos, lo cual conllevaría a los depositantes apagar una comisión por el servicio.
Al tener los cambistas en custodia dichos valores se dieron cuenta que no todos los depositantes requerían su dinero al mismo tiempo por lo que se atrevieron a tomarparte de los mismos y prestarlos a terceras personas, y es así como inicia una de las principales operaciones de las instituciones bancarias.
En México fue a mediados de 1774 que se constituyó el“monte de piedad de ánimas”, considerada como la empresa más antigua de carácter bancario.
Ahora bien el Banco se define como: “intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma dedepósitos, y prestar dinero, así como también la prestación de servicios financieros”.
La razón por la cual la mayoría de los usuarios acuden a utilizar los servicios que proporciona el banco es paramantener seguridad sobre los valores monetarios con los que cuentan. En estos tiempos existen un gran número de empresas bancarias que brindan diferentes servicios financieros como ya se menciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS