Tales de mileto filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALES DE MILETO
Biografía

Tales de Mileto, filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor), en el año 625 AC. Murió en Atenas en el 547 AC, a los 78 años. Fue un filósofo griego, fundador de laescuela Jónica, considerado como uno de los 7 sabios de Grecia.

Tales fue el fundador de la filosofía griega. Se le conoce como el padre de las matemáticas y la filosofía griegas. También fue ungran astrónomo capaz de predecir el eclipse solar del año 585 A.C., además de determinar el número exacto de días que tiene el año. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia.
Respecto a suvida existen muchas teorías sobre donde nació, o si tuvo un hijo o no. y La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida como por ejemplo que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, ydonde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teoremaque lleva su nombre.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica". La cual posteriormente fue atribuida aFoco Samio.
Pensamiento
 Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico.
Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez.
Razones de por qué el agua es el principio
Aristóteles nos dice que paraTales el agua es el principio o arché de todas las cosas, debido a que:
• la tierra descansa sobre el agua como una isla;
• la humedad está en la nutrición de todas las cosas, tal vez debido a unaobservación de las orillas del Nilo y cómo en éstas "crecía" la vida después de que éste bajara su cauce;
• el calor mismo es generado por la humedad y conservado por ella;
• las semillas de todas las...
tracking img