Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALES DE MILETO
Biografía:
Tales de Mileto, actual Turquía, 624 a.C.- 548 a.C. Fue hijo de Euxamias y de Cleobulina y se rumora que tuvo ascendencia fenicia. Afirman que estuvo casado y que tuvoun hijo, y otros dicen que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. Se considera a Tales uno de los siete sabios de Grecia. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, de lossacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; murió a la edad de setenta y ocho años. Sinembargo, Sosícrates asegura que murió en la olimpiada LVIII, a la edad de noventa años.
Pensamiento:
Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Además fue el primer filósofo queintentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden y no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era elelemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Elsolo hecho de buscarlo de una forma científica es lo que le hace ser considerado como el "padre de la filosofía”. Las razones por las cuales Tales consideraba que el agua era el arché o principio detodas las cosas eran:
• la tierra descansa sobre el agua como una isla;
• la humedad está en la nutrición de todas las cosas.
• el calor mismo es generado por la humedad y conservado por ella;
•las semillas de todas las cosas son húmedas, y el agua es el origen de la naturaleza de las cosas húmedas.
Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue elfundador de la escuela jónica de filosofía, según Aristóteles. Este último consideró a Tales como el primero en sugerir un único sustrato formativo de la materia. Tales fue el primero en sostener la...
tracking img