Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

tales de mileto filósofo griego presocrátrico del cual se desconoce su origen. Se llama de Mileto por haber vivido en esta ciudad (Asia Menor) hasta su muerte. Fue el fundador de lafilosofía griega, y está considerado comouno de los Siete Sabios de Grecia. No ha quedado rastro de sus escritos por lo que alguno de los logros que se le atribuyen pueden ser apócrifos. Elconocimiento que se tiene de él procede de lo que se cuenta en la Metafísica de Aristóteles.



Informacion:

Nació en el año 640 a.C. y murió en el año 546. No se sabe si era oriundo de Miletoo si erade origen fenicio. Lo cierto es que vivió en Mileto (colonia griega del Asia Menor) y fue legislador de esa ciudad. Además fue matemático y astrónomo. Aristóteleslo llama "Padre de la Filosofía".Tales buscaba el Primer Principio de Todas las Cosas, el principio del que todo proviene y al que todo regresa y del que cada cosa particular no es sino una variación. Y lo buscaba —según Aristóteles— enel reino de lo material. Así llegó a afirmar que el primer principio es el agua y que de ella proviene todo por condensación y dilatación. Según Gadamer, lo que tanto Tales como el resto de losmilesios buscaban era un elemento que aludiera a la mutabilidad de las cosas, con lo que habrían estado más cerca de Heráclito de lo que se cree.

El mayor mérito de Tales fue haber buscado, basándosesólo en la razón y la experiencia, el principio originario de todo ser. De este modo transformó en tema de reflexión crítica la visión que todo hombre tiene del mundo y de la vida.

Tales en lasMatemáticas fue un gran pionero. Hasta entonces, los logros de egipcios o babilonios se basaban en resolver los problemas geométricos sin un proceso lógico deductivo, es decir, se fundamentaban en laobservación, la cual es imprescindible en las ciencias físicas pero no así en las matemáticas. Tales de Mileto fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas y las...
tracking img