Taliiiiiiiiiiiiiii

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Eleazar..
Después de 1937, López Contreras endureció su posición y reprimió a grupos democráticos como ORVE, el PDN y los comunistas.
El gobierno luchó políticamente en las calles, en losperiódicos, en los sindicatos y gremios. El régimen hacía algunos cambios pero pretendía que éstos no fueran muy rápidos o muy profundos.
La pugna ideológica entre grupos estudiantiles diferentes, determinó laformación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), liderizada por Rafael Caldera. Esa organización inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia Católica, combatió a los grupos mayoritarios de laFederación de Estudiantes de Venezuela (FEV).
En ese tenso ambiente, el gobierno expulsó del país a un grupo de intelectuales, dirigentes estudiantiles y políticos acusándolos de ser "Comunistas" y portanto culpables de violar el Inciso Sexto del artículo 32 de la Constitución Nacional. Asimismo, la Corte Federal anuló la elección de todos los parlamentarios de oposición acusándolos de comunistas.También se desarrollaron luchas sociales como la Huelga Nacional de los trabajadores petroleros, las protestas de empleados y obreros en las ciudades y las luchas de los campesinos sin tierra que exigíanuna Reforma Agraria y el fin del latifundismo.
Isaias Medina Angarita
Ha sido notorio durante el gobierno del general Medina Angarita la promulgación de la Ley de Hidrocarburos o ReformaPetrolera del 13 de marzo de 1943, a través de la cual se establecía control y regulación al sistema de concesiones. Los intereses de la nación quedaban salvaguardados, sin perjudicar a lasempresas que habían aportado experiencia técnica y capital. Su polítaca estuvo encaminada no sólo a revisar la legislación petrolera, sino también a lograr una mayor participación del estado en losbeneficios derivados de la explotación del subsuelo, aumentar los ingresos fiscales y el fomento que la refinación debía hacerse en el país.
La Ley de Hidrocarburos contenia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS