Talio en munro

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
“Como cada mes nos reunimos para que se de lugar a nuestro reclamo”, exclamó María Luz Ledesma a las 16 de la tarde de ayer, trepada a un banco de la plaza principal de Munro con un megáfono en sumano, frente a un grupo de vecinos de la zona.
El motivo de reunión fue presentar un Recurso de Amparo Ambiental en contra de la industria química ATANOR por no poseer el certificado de aptitudambiental habilitante.
La marcha congregó a estudiantes, niños y familias a las 16 en la plaza central del barrio para dirigirse luego a las inmediaciones de la fábrica.
“Ante todo gracias por entenderesta causa que nos incumbe a todos como vecinos de Munro. Es de amplio conocimiento los perjuicios que está ocasionando ATANOR en nuestras familias con la contaminación de agua a través del metal pesadoconocido con el nombre de talio”, relató el vocero principal José Cruz, para dar inicio a la marcha.
Cánticos y banderas en contra de la fábrica química se escucharon durante largo rato por lasprincipales avenidas de la zona.
Cerca de las 16: 20, los autoconvocados hicieron una sentada en la puerta de la industria solicitando la clausura inmediata de la misma y a favor de su salud.
Sentados ycon megáfonos, panfletos y banderas los vecinos reclaman por un ambiente sano.
Maximiliano Cabanilla, uno de los convocados exclamó: “Hace ocho largos años que venimos solicitando comprensión yacciones concretas que puedan encontrar la fuente de contaminación y hasta ahora, sin poder disimular el desprecio el desprecio que sienten por nuestra salud y nuestra seguridad, no pueden o no quierenencontrarla.
Nos sentimos solos e indefensos y vivimos sabiendo que la calidad de vida de nuestros hijos no será la que siempre soñamos”.
A las 16: 30 se hacen presentes en el lugar, el personal deseguridad de la empresa que afirmaba que se estaba bloqueando la entrada y salida y atentando con el normal funcionamiento de la planta.
Ante tales palabras, el grupo que se manifestaba se levantó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talio
  • Talía
  • talia
  • talia
  • Talio
  • Munra
  • Munro
  • Tali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS