Taller 1 Economía Colombiana

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
1- ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal? ¿Cuál es la definición relevante cuando se habla de crecimiento económico?

La diferencia entre PIB real y nominal es que en el REAL setoma el valor de los productos con base a un año determinado como referencia para el cálculo, en cambio en el NOMINAL se toma el valor del producto en el mercado por la cantidad producida dicho año.2- ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poder adquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de producto entre países?

Se debe aplicar para calcular de manera real a qué nivelse encuentra el poder adquisitivo de un país frente a otro, ya que nunca es el mismo.

3- ¿Cuál es la diferencia entre el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional bruto
(PNB)? ¿Esrelevante esta diferencia para Colombia?

La diferencia entre estos dos es que el producto nacional bruto (PNB) es la suma de todos los bienes y servicios producidos y consumidos en un país, en cambio enel producto interno bruto (PIB) no se toman los valores de las importaciones ni exportaciones.

4- ¿Por qué una baja tasa de inversión es sinónimo de bajo crecimiento? ¿Por qué el ahorro esdecisivo para mejorar las condiciones de vida de una sociedad?

Los conceptos de ahorro e inversión van de la mano refiriéndose al crecimiento de un país o sociedad, ya que dependiendo del nivel deingresos debe ser el nivel de ahorro, para con este realizar inversiones que permitan tener un crecimiento económico positivo. Sin inversión no se obtiene rentabilidad.

5- ¿Qué diferencia a lainfraestructura del resto del capital físico de la economía? Pag 67

La diferencia entre infraestructura y capital físico es que algunos elementos del capital físico pierden valor por el desgaste durante eltiempo, por el contrario de la infraestructura, que realiza un aporte económico directo a la economía del país.

6- ¿Por qué la divergencia entre el ingreso promedio de los países ricos y pobres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 7 economía colombiana
  • taller economia colombiana
  • Taller de economia colombiana
  • Taller de Economía Colombiana: colonización e independencia
  • TALLER 1 ECONOMIA GENERAL
  • taller 1 economia
  • taller 1 de economia
  • TALLER 1 DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS