Taller 2 De Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TALLER SEMANA 2

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Ejercicio escrito

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si teencuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1 Presenta un ejemplocon el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Alexander es mensajero y al mismo tiempo desempeña la labor de archivista, en el cual la empresa no le tiene los suficientes materiales para archivar los documentos y en varias ocasiones a presentado accidentes como es la caída de estanterías donde se guarda losdocumentos, también el más común para él es , que se corta con varias hojas , por estas razones Alexander ha tenido que lo incapaciten varios días; y la empresa por más que lo incapaciten no le quiere dar los materiales que el requiere para archivar los documentos. También ha tenido varios accidentes en la moto, en uno de esos accidentes perdió la correspondencia que tenía que entregar y tambiénen una salida perdió el conocimiento, y la empresa le manda un memorando por tal motivo.
Lo que pide Alexander en la empresa que actualmente trabaja es que lo dejen en un solo trabajo ya que en los dos presenta varios accidentes laborales, y él dice (si me quedo en un solo puesto yo se que rendiría mas como trabajador y mermaría los accidentes laborales y las incapacitaciones que afectan enotro modo a la empresa).

Energéticas: en este caso encontramos que si la empresa no decide donde va dejar Alexander si de mensajero o de archivista tendrá más problemas legales, y sería mejor que decidiera por el bien de Alexander y la empresa.

Contractuales: Es un riesgo ocupacional   ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en su ámbito laboral   no necesariamente puede ser en elarchivo o en la parte de mensajería si no en varias arias de la empresa.

2 Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de laempresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Un mensajero que diariamente sale a cumplir con sus actividades está expuesto a diferentes peligros, en los cuales esta de promedio su integridad física y quizás su vida. Entonces la empresa deberá tomar en cuenta lo siguientes riesgos para el mensajero:

Nivel deriesgo III

Descripción del puesto
Es el trabajador cuya actividad consiste en la realización personal de los servicios de recogida, trámite, custodia, transporte y entrega de documentos, mercancías y pequeña paquetería en general.
Los servicios a realizar y las rutas a recorrer les serán marcados en cada momento por el Jefe
De Tráfico pudiendo aquéllas ser variables o estar adscrito, concarácter siempre temporal,
A la realización de diligencias para uno o varios clientes fijos.
El mensajero utiliza para realizar su trabajo, vehículo propio.

Riesgos asociados al puesto de trabajo
•Caída de personas a distinto nivel
•Riesgo de accidentes y/o atropello
•Carga Mental
•Riesgo por exposición a vibraciones
Riesgo de accidentes y/o atropello durante la conducción.
•Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • salud ocupacional taller 2
  • TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL
  • Taller 2 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS