Taller 2 politicas de calidad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
CASO 3: CARACTERÍSTICAS DE LAS TÉCNICAS DE INDAGACIÓN

En el curso de “Creación de Modelos de Estrategias Didácticas Innovadoras” se nos ha dicho que, en la actualidad, las técnicas más utilizadasson las de indagación, que son muchas. Que en el curso nos centramos en tres de ellas, las consideradas más utilizadas: el Aprendizaje Basado en Problemas – ABP, el Aprendizaje por Proyectos - POL yel Aprendizaje por Investigación – ApI.

Algunas situaciones que sirven para ilustrar las técnicas de indagación, son:

1. La del profesor Ecks, muy conocido en un popular centro de formación,que siempre expone los contenidos a sus alumnos, pues domina la técnica expositiva como pocos, explica ejemplos, plantea ejercicios, y hace exámenes. Finalmente, como parte de la evaluación, y con unvalor muy alto, formula a sus aprendices un problema para que ellos lo solucionen, aplicando los conceptos y las ideas explicadas por él.

2. La de la profesora Yacks, con maestría en docencia,que plantea una situación - problema desde el inicio del curso, y los aprendices deben: identificar los conocimientos poseídos e ignorado sobre el problema, definir y estructurar el problema, reunir yanalizar la información sobre el problema; diseñar alternativas de solución y evaluar y seleccionar la mejor de ellas; finalmente, producir el modelo de solución y el informe.

3. La del centroEMERIT, donde dicen que trabajan por proyectos. Cada docente orienta su asignatura, curso o materia, y en el semestre final se coloca un problema al estudiante para que lo resuelva mediante el métodode proyectos, y se asigna un docente para que asesore a ese estudiante en la solución del problema. En la evaluación final, intervienen todos los docentes de la carrera para evaluar la puesta enpráctica de sus áreas de conocimiento.

4. La del centro JUMARI, donde también dicen que también trabajan por proyectos, pero allí lo que hacen es que se entrega a cada alumno o a cada grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 politica y objetivos de calidad
  • Taller De La Politica De Calidad
  • Calidad 2 Taller
  • 2 DIAPOSITIVAS CALIDAD TALLER
  • TALLER CALIDAD 2
  • TALLER DE TEORIA POLITICA 2
  • TALLER SEMANA 2 GESTION DE CALIDAD
  • Ciencias politicas taller #2 y #3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS