Taller Caso Consur

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL NORTE
MODULO GESTION HUMANA
CASO:
FECHA: MARZO 3 DE 2012
ALUMNOS: ALEJANDRO GRACIA – NORELIS GIRALDO S.

1. Que estrategias tenia diseñada la empresa y cuál es la nueva?
Ensus inicios, la empresa estaba enfocada como: CENTRO DE DESCANSO TRADICIONAL, SIN GRANDES LUJOS, NI SERVICIOS, PRECIO MODERADO Y ORIENTADO A UN CLIENTE DE PODER ADQUISITIVO MEDIO, FUNDAMENTALMENTENACIONAL. EMPLEADOS FIJOS: 230, AUMENTABA DURANTE LAS TEMPORADAS, CON PERSONAL LOCAL.
NUEVA ESTRATEGIA: Modernización de las instalaciones, decoración y habitaciones, dos restaurantes de lujo,ampliación de oferta de servicios de manera considerable. Se convirtió en un centro de vacaciones moderno; tecnología sofisticada, reorganización y creación de nuevas unidades (compras, ocio, calidad)Con base en lo anteriormente descrito, se puede indicar que cuando la Empresa Turna S.A., toma la decisión de adquirir las acciones de Consur S.A., esta se encontraba, de acuerdo a la matriz decrecimiento/capacidades, en una etapa de expansión, donde se mostraban altas expectativas de crecimiento y la organización presentaban una alto nivel de capacidad en la ejecución de sus funciones yresponsabilidades. Razón que los llevó a pensar en cómo ampliar los servicios ofrecidos.
Posteriormente y luego de la aplicación de la nueva estrategia, se puede ubicar a Consur S.A., en una etapa deredirección, indicado esto por malos resultados, problemas en la gestión humana y no definición de una estrategia corporativa clara.

2. Es la política de personal congruente con la nueva situación?Consideramos que la política no es congruente, pues simplemente se continuó con las políticas de gestión humana, implementadas para la estrategia inicial (cliente nacional, nivel adquisitivo medio,cero lujos), y las cuales no fueron actualizadas ni ajustadas a los cambios que fueron implementados al ser adquiridos por Turna S.A. (Lujos, tecnología sofisticada, reorganizaciones, nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso consur
  • Caso consur
  • CASO CONSUR
  • Caso Consur
  • Caso Consur
  • caso consur
  • Caso “Crisis En Consur S.A.
  • consur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS