Taller De Adviento

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
EL ADVIENTO DE MARÍA
ADVIENTO es tiempo de espera, tiempo en que aguardamos la manifestación de un gran acontecimiento: el nacimiento de Nuestro Salvador. El tiempo del que estuvieron esperando y ansiando los patriarcas y profetas y que fue tiempo de tantos suspiros, que la iglesia celebra solemnemente. Por eso escuchamos la exclamación del profeta Simeón al tener ante sus ojos al Salvador tanesperado:“Ahora Señor según tu promesa puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu salvación, la que has preparado ante todos los pueblos. Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel”(Luc 2: 29)
Adviento es el tiempo, que vivió la profetisa Ana, también en el templo, en oración y ayunos. Por ello, adviento es el tiempo de espera y preparación para lasmanifestaciones de Dios.
Adviento - Misterio de la Encarnación
En el evangelio de San Lucas, en medio de las grandes oscuridades del mundo, aparece su luz. “La palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, en ella estaba la vida y la vida era luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no pudieron apagarla” (Sn. Jn. 1)
Él es el Alfa y el Omega, el principio y el fin. Todofue creado por Él y para Él, y todo se mantiene en Él. Es el Señor de la historia y del tiempo.
La encarnación es la revelación de Dios hecho hombre en el seno de María Santísima por obra del Espíritu Santo. Es a través de ella que viene el Redentor al mundo, la Encarnación del Verbo, por eso no podemos fijar la mirada en la encarnación sin contemplar necesariamente a la Virgen Santísima.
Eneste tiempo de adviento debemos contemplar a María.
Ella la elegida para traer al Verbo, vive el Adviento, la espera del Salvador, nos enseña a abrir de par en par el Corazón al Redentor. María al igual que todo el pueblo de Dios esperaba la venida del Mesías, el Señor la preparo, fue concebida inmaculada, sin mancha de pecado alguno.
El Adviento de María
El Adviento de la Virgen María estámarcado por las tres grandes virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.
LA FE DE LA VIRGEN MARÍA
La Fe es la virtud por la cual creemos firmemente “La Fe es la garantía de los bienes que se esperan, la certeza de las realidades que no se ven” (Heb. 11,1).
La fe es la virtud infusa o sea dada por Dios directamente en el alma. Pero hay que alimentarla y hacerla madurar a través de nuestros actosde obediencia y confianza.
La virgen Santísima tuvo una fe ejemplar, ya que su vida requirió de su corazón una fe heroica capaz de poder responder en plenitud al misterio al cual se le llamó y en el cual siempre viviría.
La Virgen María se mueve exclusivamente en el ámbito de la fe.
La fe de María en la Anunciación:
El anuncio: “Ave, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 18) Solo la fele permite aceptarse por lo que el ángel le dice que es en el plan de Dios: La llena de gracia. La fe de María la lleva a aceptar con humildad el misterio de su propio ser.
Fe para creer que su Hijo, sería llamado hijo de Altísimo. El Dios hecho hombre, la Palabra encarnada.
La pregunta de María: “¿y cómo será esto pues no conozco a ningún varón?” no es una duda, o falta de fe ya quehumanamente su maternidad era imposible. Ella tenía un voto de castidad y no lo rompería por eso pregunta a Dios como seria esa concepción, humanamente su maternidad era imposible en ese momento. Pero es precisamente este camino de la imposibilidad el que Dios elige para demostrar que en realidad para Dios todo es posible.
“Hágase en mí según tu palabra”. Esta respuesta solo la pudo dar un corazón lleno defe.
“He aquí la esclava del Señor” esta es una profunda confesión de humildad y fe. Que clase de fe la de María Santísima que alcanzó ese inexplicable milagro: una concepción virginal….
San Agustín: “Ella concibió primero en su corazón (por la fe) y después en su vientre”
Este consentimiento de María pone de relieve la calidad excepcional de su acto de fe. Fe: es ante todo conversión, o sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adviento
  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS