Taller de Autoridad Espiritual

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Instituto Canzión



Taller de Autoridad Espiritual



Profesora: Milbi Yelena Guarepero
Realizado Por:
Caicaguare José Julián
Gomez Jonathan
Guaina Ronni
Lozano Mileydis
Tuarez Maribel
Naval Marielis
Sarai
Pedro


Barcelona, junio 2015
1) ¿De qué trata la autoridad delegada y cuáles son requisitos?
La autoridad delegada consiste en que los hijos de Dios deben reconocer la autoridad y buscar aquien obedecer.
“Lo sé porque estoy bajo la autoridad de mis oficiales superiores y tengo autoridad sobre mis soldados. Solo tengo que decir: “Vayan”, y ellos van o “vengan”, y ellos vienen. Y si les digo a mis esclavos: “hagan esto”, lo hacen Mateo 8:9 (NTV).
El hijo de Dios que quiera ser independiente, confiado en sí mismo y no esté sujeto a la autoridad delegada de Dios, no podrá realizar laobra de Dios en la tierra.
El creyente apto para ser autoridad delegada de Dios debe saber estar bajo autoridad. Para ejercer autoridad se debe haber tratado con su propia rebelión.
Requisitos:
1.- Saber que toda autoridad viene de Dios. Puesto que la autoridad es de Dios, no tenemos nada de ella en nosotros; no somos más que representantes.
El creyente llamado a ser autoridad debe recordarque: “Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios” Romanos 13:1 (NTV). Lo que viene de Dios constituye autoridad y ordena la obediencia del hombre. La autoridad delegada representa la autoridad de Dios.
2.- Negarse a sí mismo. Puesto que la autoridad no es nuestra, no debemos sersubjetivos en nuestra actitud.
Hay que guardar silencio si no se conoce la voluntad de Dios. El que representa a Dios, en lo positivo debe saber lo que es la autoridad de Dios; y en lo negativo, negarse a sí mismo. Al ser quebrantados por el Señor, estamos aptos para ser autoridades delegadas de Dios. “En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez.Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse” Génesis 3:7 (NTV).
Las experiencias dolorosas libran a la persona de sí misma. “Cuando la burra vio al ángel del Señor, trató de pasar pero aplastó el pie de Balaam contra la pared. Así que Balaam la golpeó de nuevo” Número 22:25 (NTV)
El requisito básico para ser autoridad delegada de Dios es no abrigar ningún pensamiento ni opinión en la mente.“Pero el ángel del Señor le dijo a Balaam: -Ve con estos hombres, pero habla sólo lo que yo te diga. Así que Balaam siguió con los funcionarios de Balac. –Mira –Contestó Balaam-, ya he venido pero no está en mis manos decir lo que yo quiera. Hablaré únicamente el mensaje que Dios ponga en mi boca” Números 22:35 y 38 (NTV).
3.- Mantenerse en comunión constante con el Señor. Puesto que la autoridadviene de Dios, debemos vivir en comunión con él. Si se interrumpe la comunión, cesa también la autoridad.
La comunión con Dios es un requisito del que está en autoridad. Los que esperan en el Señor poseen la virtud de tener temor de Dios.
“Entonces Jesús explicó: Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre,también lo hace el Hijo… Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo según Dios me indica. Por lo tanto, mi juicio es justo, porque llevo a cabo la voluntad del que me envió y no la mía” Juan 5:19,30 (NTV).
Mediante la íntima comunión con el Señor se puede aprender a escuchar, conocer y entender de Él, nos hacemos competentes para hablar ante los hermanos y además se sabe qué hacer en lasdificultades y problemas en la iglesia.
Debemos vivir en la presencia de Dios. Solo Dios tiene autoridad. Cuando la autoridad pasa de Dios hacia mí, puede pasar de mí hacia otros. Lo que me hace diferente de otros es Dios y no yo mismo.
Para ser autoridad delegada, debo vivir en la presencia de Dios, comunicarme con Él y conocer su propósito. Viviendo en la presencia de Dios, tendré que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoridad espiritual
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS