taller de ceramica

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
TALLER DE CERAMICA Y ESCULTURA ESPERIMENTAL

motivación (razones, intereses o
propósitos para realizar la pasantía) y pertinencia sociocultural (aportes,
reconocimiento, visibilización de losprocesos artísticos o culturales propios
de colectivos, comunidades, grupos y organizaciones en el lugar donde se
realizará la pasantía).

El arte como medio de expresión individual ycomunicación colectiva no sólo debe de estar al servicio de elites o conocedores de arte, historiadores del arte, estudiantes del arte artistas o profesionales del arte sino que debe de llegar a todos los sereshumanos sin excepción, pues el arte es un lenguaje universal que no tiene cabida a la exclusión.
Todas las regiones de un país y todos los países del mundo tienen sus expresiones culturales,diversas, ricas, llenas de facetas que enriquecen sus pueblos y hacen que perduren sus identidades a través de las historia.
El arte debe ser un puente de comunicación entre los seres humanos, y una manerade compartir experiencias y conocimientos.
La imaginación, la creatividad como esencia del trabajo de las artes plásticas, permite que los seres humanos nos pongamos en contacto con nuestracapacidad creadora y de transformación. Esta cualidad la hace particularmente relevante en el ámbito social al favorecer a que las personas volvamos a conectarnos con nuestras propias capacidades para actuary responder, o re-hacer, el mundo en el que vivimos.
Todas las disciplinas desarrollan una serie de principios que guían su práctica y responden a un tiempo y a un conjunto de construccionessociales. Que beneficien a una comunidad ya sea pequeña o grande.
Nuestra práctica, se da en relación a aquellos temas que se encuentran manifiestos en sociedades y culturas en nuestro caso el Choco como ladiscriminación, el racismo, la violencia, la pobreza. A través del arte dar a conocer nuevas alternativas, sentirse parte fundamental de una nacionalidad que los ha marginado a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE CERAMICA
  • Unidad Didactica El Taller De Ceramica
  • propuesta para taller de ceramica
  • Taller De Ceramica Practica De Barbotina
  • Objetivos Taller Ceramica
  • Cadena dce valor de un taller de ceramica
  • Ceramicas
  • ceramicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS