Taller de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina costo primo
2.    Defina costo de conversión
3.    Los desembolsos  se  pueden inventariar, se capitalizan, se gastan
4.    Cuáles son las características de los costos variables
5.    Cuáles son las características de los costos fijos
6.    Creación de estructura de costos de la Ford Motor Company
7.    Que es la contabilidad de gestión
8.    Que es ventaja competitiva
9.   En un cuadro sinóptico explique las debilidades de los sistemas tradicionales de
costos en la asignación y control de operaciones industriales y de servicios.
Desarrollo.
1. El costo primo es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa.
En las empresas industriales, para determinar el costo de producción es necesario elaborar un estado de costos, en el cualse consideran erogaciones como la materia prima y la mano de obra directa, factores que sumados se conocen como costo primo, que es una de las partes del estado de costos.
Para producir un bien o mercancía, la empresa requiere comprar materias primas, que luego transformará en un producto final.
Para determinar el costo en que incurre una empresa para fabricar un producto, se debe llevar unregistro y un control de todos los elementos que conforman ese costo, entre ellos la materia prima necesaria en la elaboración de su producto.
Ahora, para procesar la materia prima, se requiere de personal que de forma directa manipule y procese la materia prima; es lo que se conoce como mano de obra directa.
Dentro de la mano de obra directa, como resulta obvio, no se incluye los gastos depersonal que no participan de forma directa en el proceso de transformación de la materia prima, como es el caso de secretarias, vendedores, directivos, etc.
Dentro de los gastos de personal que conforman la mano de obra directa, se incluyen todos los conceptos pagados a estos, como salarios, prestaciones sociales, seguridad social, aportes parafiscales, dotación, etc.
La estructura del costo primoserá entonces:
Costo primo = M.O.D. + M.P.
2. Son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados, o sea la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

Costos de conversión= MOD + CIF

3. Los desembolsos se pueden capitalizar.

Los desembolsos capitalizables se hacen para adquirir activos nuevos para expansión, para reemplazaro modernizar los activos fijos existentes dentro de la empresa. Estos deben ser considerados como costos y no como gastos puesto que van a quedar incluidos en el producto final.

4. Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel deactividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

donde:
* w es el salario
* r es el tipo de interés
* L es la cantidad de trabajo
* K es la cantidad de capital
Salvo en casos de cambios estructurales, en las unidades económicas -o unidades productivas- los costos variables tienden a tener un comportamientolineal, lo que le confiere la característica de poseer un valor promedio por unidad que tiende a ser constante. Todos aquellos costos que no son considerados variables, son fijos. Esta distinción es esencial para ser usada en las herramientas de decisiones basadas en costos.
En la teoría microeconómica los costes variables suelen considerarse no lineales, existiendo un primer tramo de rendimientoscrecientes seguido de un tramo de rendimientos decrecientes.
En un Supermercado, los cajeros son un costo variable, ya que los gerentes pueden ajustar fácilmente las horas que trabajan para adecuarlas al número de compradores que acudan al local.
5.
* No se capitalizan en los inventarios
* Se consideran gastos del periodo en el cual se realizan
* No guardan una...
tracking img