Taller De Danza Sufi

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ALLAH, IA YAMIL.

Esta amable Danza de saludo usa frases sagradas de la tradición Sufí. El majestuoso “tempo” permite tiempo para una profundización mediante la mirada y el intercambio de honor dela Divina Belleza, (Ia Yamil), visible en cada persona. Para el Sufí, la frase ‘Ishq Allah Mahbud Lillah’ está más allá de una traducción. Una paráfrasis inglesa posible puede darse como ‘Dios esAmor, Amante, y Amado’. Este ‘Ishq’ ha sido descrito como el aglutinante que mantiene a todo el universo junto, sin el cual no habría creación.

La creación e inspiración de esta Danza ha devenido deuna dulce leyenda: un padre sosteniendo a su preciosa hija infanta que estaba particularmente irritable e insomne. Esta Danza es la canción de cuna resultante que salió. Desde entonces, (hace cerca de20 años atrás), los danzarines han disfrutado y han sido bendecidos por la sagrada interacción entre padre e hija. En su forma original la melodía estaba cantada como una muy suave canción de cuna enun tiempo 4/4, y con ligeros movimientos diferentes que han devenido comunes. Los danzarines empiezas con brazos alrededor del otro, (no tomándose de las manos), y balanceándose en el lugar. Con elprimer ‘Allah’ uno da un paso atrás, seguido por los familiares movimientos de ‘Ia Yamil’. Con el último ‘Allah’ uno da un paso atrás. La naturaleza de la tradición folclórica es que las variacionessurjan en el proceso de extensión y compartir, y a veces el original es tan solo una memoria. El originador, graciosamente no objeta la corriente versión.

ALLAH, IA YAMIL

1. Ishq Allah Mahbud LillahIshq Allah Mahbud Lillah

Ishq Allah Mahbud Lillah

Ishq Allah Mahbud Lillah, Allah

2. Ia Yamil.

3. Allah.

Repetir 2-3 dos veces más.

4. Allah Allah.

Establecer parejas. Lapersona del lado de la mano izquierda de la pareja se moverá y avanzará; la persona sobre el lado de la mano derecha de la pareja permanecerá en la misma posición en el círculo y saludará una secesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Danza
  • Taller De Danza Y Percusion
  • TALLER DE DANZAS FOLKLORICAS
  • programa de taller de danza folkorica
  • Modelo De Taller De Danza
  • taller de danzas folcloricas
  • TALLER DE DANZAS FOLKLORICAS
  • Taller de danza del vientre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS