Taller de Diseño III conceptos basicos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
 Introducción

En el siguiente trabajo, les hablaré acerca de la publicidad en general, haré definiciones, explicaciones y/o comentarios a base de conceptos yapropuestos.
Bien sabemos que estamos rodeados de la publicidad y la propaganda.
Los medios de Comunicación Social nos invaden, nos empujan, por decirlo así, nos bombardean con anuncios, con propuestas,con productos "que solucionan nuestras dudas y satisfacen nuestros deseos y aspiraciones".



























Conceptos Básicos de la publicidad
La identidad corporativa
También conocida comoidentidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente conlos siguientes atributos: Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmentecoordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo.
Técnicas Publicitarias
El objetivo de la publicidad es la venta de un producto, de un servicio ode una idea o concepto. Para conseguirlo, los profesionales se sirven de determinadas técnicas retóricas que emplean en el diseño de sus anuncios con la intención de convencer al público al que vandirigidos. Estas técnicas varían dependiendo del medio escogido para transmitir el mensaje.
a) Testimonio: Es aquel que nos invita a apoyar un proyecto (propaganda) o a adquirir un producto(publicidad) porque "alguien conocido y, de cierta importancia en el ambiente" (persona o institución), afirma que ese producto o servicio es bueno, seguro, de calidad y, por eso, él está a su favor.

b)Identificación: Está basada en unir esos productos o ideas con personajes héroes, con hechos del pasado que dan prestigio o mejor dicho, credibilidad, o con nosotros mismos, como única salida.

c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos Iii Arte
  • taller de diseno basico
  • cuestionario taller de diseño basico
  • Metodos de diseño concepto basico
  • Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)
  • Conceptos Basicos En Diseño
  • conceptos básicos del diseño grafico
  • Conceptos Básicos del DIseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS