TALLER DE ESCRITURA, DE LA FRASE AL TEXTO

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
TALLER DE ESCRITURA, DE LA FRASE AL TEXTO
En este texto la frase se revela como un medio poderoso para incitar desde dentro del texto mismo a determinados trabajos con los dos grandes niveles delrelato: la historia y el discurso. Con la frase podremos insinuar un tipo determinado de narrados, o sugerir la utilización del dialogo; también inclinar al texto hacia una historia o un género dehistoria determinados.
La frase servirá, por otra parte, para hacer un llamado al trabajo con un material intertextual. La teoría literaria denomina intertexto a aquellos textos literarios con loscuales un texto determinado establece una relación preferencial. Estos textos ingresan como una materia prima que es transformada e incluida como referente en el nuevo texto. Este intertexto es utilizadocomo uno de los materiales que el texto transforma y reelabora.
La relación que los chicos establecen en los textos que producen con el material literario no puede ser denominada exactamente “trabajointertextual” porque no es crítica ni consiente, lo que ellos hacen es una espontánea implementación de un material intertextual.
En este taller de distinta manera les pediremos a los niños queincluyan dentro de sus textos frases: es decir, que por medio de su trabajo se apropien conscientemente de un material verbal, que además se mostrara claramente como un fragmento de un texto literario.
Laesperanza del taller es que, llevados de esta manera por el trabajo literario a conectarse con la literatura, con el correr de los años puedan establecer con ella relaciones de oposición, critica ycambio, que los ubiquen en una posición de avance con respecto a la literatura de su época.
Para intensificar esta capacidad de producción de la frase utilizaremos tres recursos:
PRIMERO:propondremos que la frase sea colocada en una situación que acentué su poder de producción.
SEGUNDO: elegiremos frases que tengan dentro de sí mismas un impulso que lleve a continuarlas casi de inmediato, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Y Textos
  • taller de escritura
  • taller escritura
  • Taller de escritura
  • Taller de escritura
  • taller de escritura
  • Taller De Escritura
  • Taller de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS