Taller de expresion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

Taller de expresión oral y escrita I
Historia 2013
Consigna 6, A: Separar en párrafos el texto “¿puede ser este cuadro una obra de Da Vinci?”


Estuvo a punto de terminar en la basura.Pero el regalo que el médico escocés George McLaren obtuvo de uno de sus pacientes en la década del sesenta y luego legó a si hija Fiona podría ser un cuadro perdido de Leonardo Da Vinci: si losestudios lo confirman, sería una obra de unos 156 millones de dólares.
El primer gran sorprendido fue Harry Robertson, director de la casa de subastas Sotheby’s en Esocia, cuando se enfrentó al cuadroen una de las paredes de la granja familiar de los MacLaren. “Quedo boquiabierto y sin palabras”, definió Fiona, que lo invitó a tasar la obra cuando sobrevinieron los problemas financieros.
Detrásde Robertson, otros expertos en el trabajo del célebre maestro italiano analizaron el cuadro, según informó el diario inglés Daily Mail.
Sebastian Thewes, ex director de la casa de rematesChristie´s en Esocia, compartió las sensaciones de su colega. Otros especialistas desde la Universidad de California, creen que el cuadro puede ser de algunos de los discípulos de Leonardo.
El cuadro,una madonna con un bebé en brazos, tiene “pistas” que llevan a otras obras del genio florentino, como la Última cena, hoy exhibida en Milán, y la Virgen de las Rocas, una obra de las que hay dosversiones, una en Paris y otra en Londres. Estas pistas alientan las expectativas de los más optimistas, aunque los resultados finales de los análisis especializados, que hará la Universidad de Cambridge,se conocerán el año que viene.
En el reverso del cuadro hallado hay una bula papal atribuida a Paulo V, que dirigió la Iglesia Católica durante el siglo XVII, En ese texto, según la propietaria,puede leerse “Magdalena”: esto acompaña su teoría de que Leonardo no estaría retratando a la Virgen María y Jesús, sino a María Magdalena y su hijo. El rojo del vestido abona esta teoría.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de expresion
  • Taller de Expresión
  • Taller De Expresion
  • TALLER TIPOS DE ALGORITMOS Y EXPRESIONES
  • Taller expresion oral y escrita
  • Taller 1 Expresión Oral
  • Taller de Expresión Corporal
  • Taller De Expresión Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS