Taller de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE FILOSOFIA.

ENTREGADO POR:
Amelia Andrea Romero Tamara.

ENTREGADO A:
Lic. Farides Ricardo.

CURSO:
10°03

AÑO:
2010

COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLON.

CARTAGENA DE INDIASBOLIVAR
1) Filosofía Medieval: Es la filosofía de Europa y Oriente Medio durante lo que hoy se llama el Medioevo o la edad media, que se extiende aproximadamente desde la caída del imperio romanohasta el renacimiento. La filosofía medieval se caracteriza principalmente por intentar conciliar las doctrinas cristianas (pero también Judías e Islámicas), con la filosofía heredada de la antigüedadclásica. Alguna de estas doctrinas fueran especialmente desarrollado difíciles (como la encarnación y la trinidad), pero el esfuerzo por relevarlas fue el motor de la gran parte de la filosofía medieval,y llevo a desarrollar conceptos, teorías y distinciones de que heredara toda la filosofía posterior.
2) Patrística: Es el movimiento de asentamiento del cristianismo en la sociedad desbancando alas otras religiones paganas añadiendo que la religión cristiana era la única y verdadera porque era la “Palabras de Dios”. Este movimiento tuvo tres etapas fundamentales, la Primera Patrística (ss. IIy III), la Alta Patrística (ss. IV y V) y finalmente la Patrística Tardía (ss. VI y VII).
Escolástica: Es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la grecolatina clásica paracomprender la revelación religiosa del cristianismo.
La escolástica fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en lacoordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe.

Pensamiento medieval Pensamiento renacentistaEl pensamiento medieval está inspirado en gran medida por el cristianismo, que introduce importantes novedades respecto al pensamiento griego. El tema fundamental de reflexión pasará a ser la...
tracking img