Taller de inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. PRESENTACIÓN 1
2. OBJETIVO 2
3. JUSTIFICACIÓN 2
4. REFERENTES TEÓRICOS 3
* Evaluación 3
* Funciones de la evaluación 4
* Modalidades de la evaluación 6
* Fases del proceso de evaluación 7
* Momentos de la evaluación 7
* Diseño de la evaluación 10
* Modelos de la evaluación 11
5.METODOLOGÍA 13
6. CRONOGRAMA 15
7. INFORME DEL TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL 16
8. MARCO CONTEXTUAL 18
9. INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS 18
* Cuestionarios 19
* Fotos 20
* Resultados 21
10. CONCLUSIONES 25
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 26
ANEXOS
* Plan Taller
* DVD Multimedia interactivo del Taller deInteligencia Emocional
*
*
*
1. PRESENTACIÓN
Existe información diversa, en distintas fuentes se ha hablado respecto a todo lo que pueda estar vinculado al conocimiento de la Inteligencia Emocional el interés por realizar un multimedia respecto a la Inteligencia Emocional, fue para utilizarlo como medio para hacer conciencia en los madres de familia que traen a sus hijos a la Guardería“Pasitos” sobre la importancia que tiene trabajar a temprana edad el desarrollo y manejo de las emociones.
El desarrollar este Taller nació de la inquietud de algunas madres de familia, ya que externaron la necesidad de conocer como manejar con sus hijos las emociones propias y enseñarles a ellos a trabajar las suyas. Lo cual me llevo a la tarea de investigar y de realizar un material que impactaray fuera de gran interés, lo que dio como resultado un multimedia interactivo donde se desarrolla el Taller de Inteligencia Emocional.
Lo se manejó a lo largo del taller fue tomando en cuenta la capacidad de ser plenamente conscientes de las propias emociones, para desarrollar la habilidad de ejercer una constructiva regulación de las mismas. Logrando este conocimiento y autocontrol, se obtieneuna energía movilizadora llamada “motivación”. Una vez realizada está introspección, es posible lograr el desarrollo e implementación de las habilidades sociales como la empatía, comunicación, construcción de relaciones efectivas funcionales y convivencia.
El presente trabajo consta de referentes teóricos de la evaluación educativa, ya que la una de las finalidades de éste fue evaluar el taller,por lo que es fundamental conocer los aspectos fundamentales de la evaluación
El tipo de investigación es cualitativa – experimental. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, uno de evaluación diagnóstica y otro como evaluación final. La muestra estuvo conformada por 6 mamás. Se muestran evidencias del taller con fotos y se interpretan los resultados.

2. OBJETIVOS
OBJETIVOGENERAL: Motivar a las madres y despertar el interés en desarrollar su inteligencia emocional para que enseñen a sus hijos a manejar y aprender las habilidades para lograrla y desarrollarla día a día.
OBJETIVOS PARTICULARES:
* Informar y dar a conocer de manera más interactiva sobre el tema.
* Hacer conciencia en la importancia de estimular la inteligencia emocional en sus hijos, para unmejor control de su vida diaria.
* Lograr un aprendizaje significativo.

3. JUSTIFICACIÓN

Durante la estancia de los niños en la Guardería “Pasitos” y la relación que existe diariamente entre la responsable y asistentes de la guardería con las madres de familia se ha observado que el manejo de las emociones con sus hijos les es difícil controlar y manejar, por una parte los padres y porotra a los hijos aprender a manejarlas también, desafortunadamente no hay una formación como tal por la que tengamos que pasar primero antes de ser padres , sería lo ideal pero la realidad es otra, nadie nos enseña a ser padres, sin embargo nuestra historia de vida, desde el punto que nosotros fuimos hijos, aprendimos a ser tratados como tal y a veces son los patrones, costumbres, hábitos que si...
tracking img