Santeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA ATENDER A LOS GUERREROS Y ORULA

ESHU ELEGUA: Este santo es el mensajero de Olofin (Dios), sincretizado en la religión católica como el Niño de Atocha, es quien abre y cierra los caminos.Debe estar detrás de la puerta junto con Oggun y Oshosi.

Eshu Elegua debe atenderse todos los lunes o en su defecto una vez cada 15 días con: manteca de corojo, miel, maíz tostado, aguardiente,jutia y pescado ahumado en polvo.

Se refresca con agua, se seca con un pañito, luego se le frota un poco de manteca de corojo, un poquito de miel y luego se le sopla aguardiente blanco, finalmentese le echa un poquito de maíz tostado, jutia y pescado ahumado en polvo. Se le fuma un tabaco hasta la mitad echándole humo y la otra mitad se le pone, se le encienden dos velas blancas.



OGGUNY OSHOSI: Oggun representa la fuerza bruta, es el orisha del hierro y uno de los más viejos, sincretizado en la religión católica como San Pedro. Oshosi hijo de Yemaza, representa la inteligencia, lajusticia, el cazador, sincretizado en la religión católica como San Norberto.

Se deben atender cada 15 días con: Manteca de corojo, miel, aguardiente, maíz tostado.

Se le frota un poco demanteca de corojo (hablándole y pidiéndole todo lo bueno), se le echa un poco de miel y luego se le sopla aguardiente, finalmente se le echa un poquito de maíz tostado.


OZUN: Este santo debe estaren un sitio alto y si alguna vez se cae, la persona debe comunicarse con su padrino. En caso de estar ausente recurrir a su oyugbona.

Se debe atender una vez al mes con: manteca de cacao,cascarilla, miel.

Se le frota un poco de manteca de cacao (hablándole y pidiéndole todo lo bueno), se le hecha un poco de miel y finalmente se le echa un poquito de cascarilla.

ORULA: Es el orishaposeedor del secreto de Ifa, oráculo benefactor de los hombres, es quien predice el pasado presente y futuro. (Ikofa para las mujeres y Awofaka para los hombres). Se sincretiza con San Francisco de...
tracking img