Taller de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INVENTARIOS SUJETOS A DEMANDA INDEPENDIENTE

1. Nombre dos propósito de mantener estos inventarios :
a) Productos terminados:
* Los productos se pueden exhibir y mostrar al cliente
* Necesario en planes agregados de nivelas capacidad
b) En proceso:
* Desacopla las etapas de producción incrementa su flexibilidad
* El manejo de estos puedereducir los costos de manejo de materialesy de procucion
c) Materias primas:
* Los proveedores producen y en ocasiones embarcan algunas materia primar por lotes
* Comprás mas grandes dan como resultado mayor inventario, pero pueden dar también como resultados descuentos por cantidad y costos menores de flete y de manejo de materiales
2. DEFINA ESTOS TERMINOS:
Pedido Pendiente:son pedidos pendientes para un embarque posterior.
Producir Sobre Pedido: Producción de productos unicamentedespues de tener en la mano las ordenes de los clientes.
Producir Para Existencias: fabricar productos por anticipado y colocarlos en el inventario hasta que el cliente los demande.
Producir Para Existencias: Hace referencia a la elaboración anticipada de productos, siendo estos colocadosen los inventarios, hasta que el cliente los demande
Cantidad De Pedido:Tambien conocida como tamaño de lote, hace referencia a las unidades que se deben producir para satisfacer los pedidos.
Punto De Pedido: es el nivel de existencias que indica que se debe realizar un nuevo pedido, para el cual de debe tener en cuenta el volumen de ventas y el tiempo que tarda el proveedor en entregar elpedido.
Ciclo De Inventarios:básicamente es el tiempo que tardan en convertirse en productos terminados las materias primas y materiales disponibles para el proceso productivo, este proceso a través de un proceso que se repite.
Cambio En La Maquina: Es pasar de un proceso de producción de una maquina determinada a otra diferente.
Tamaño Del Lote: cantidad de unidades producidas de un bien en un pasode procesamiento en el sistema de produccion entre cambios de maquinas.
Periodo De Pedido: Tiempo, en fracciones de un año entre las revisiones del estado de un material, que exactamente equilibra los costos anuales de pedir, con los costos anuales de acarreo en un sistema de inventarios de pedidos de periodo fijo.
Sistema De Doble Inventario: Es una forma de control de inventarios que es unaaplicación simple de este sistema.

3. Nombre y escriba cuatro costos que se reducen al tener inventarios.
* Costos de pedir. Al realizar un pedido de un lote de materias primas a un proveedor en incurre en costos para procesamiento del pedido, seguimiento a la orden, al tener una reserva en materias primas, el costo de realizar un pedido se va a disminuir ya que se harán menos pedidosdurante un determinado periodo de tiempo.
* Costos por material faltante. Al tener un inventario adicional, conocido como existencia de seguridad, se estará evitando el riesgo de incurrir en la perdida de una venta o de demandas insatisfechas, para evitar lo anterior se puede tener un inventario de seguridad
* Costos de adquisición. Al realizar la compra de materiales en grandescantidades, estas puedes aumentar nuestro inventario, pero probablemente el costo de adquisición por unidad seguramente se vera reducido considerablemente.
4. Nombre y describa siete costos que se incrementan al poseer inventarios
* Costo de almacenaje.El costo de administrar, manejar, almacenar, financiar y asegurar mayores inventarios, seguramente será más alto, ya que se debe incurrir en gastosadicionales como lo son alquiler del almacén, acondicionamiento, calefacción, iluminación, limpieza, mantenimiento, protección, flete, recepción, manejo de materiales, impuestos, seguros y administración.
* Costo de sensibilidad hacia los clientes. Con esto se hace referencia a que la existencia de unos inventarios altos obstruyan el proceso de fabricación, aumentando esto el tiempo de...
tracking img