Taller de investigación cómo surgen las ideas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Investigación
¿CÓMO SURGEN LAS IDEAS DE INVESTIGACIÓN…?

¿Cómo surgen la ideas de investigación?
Una idea puede nacer en donde se congregan grupos (universidades, bancos, colegios,hospitales, clínicas, etc.);Igualmente, las ideas pueden generarse al leer una revista de divulgación popular, científica, etc.

La mayoría de la ideas son vagas y requieren analizarse cuidadosamentepara que sean transformadas en pensamientos más precisos y estructurados. (Labovizt y Hagedorn 1976).

¿Cómo surgen la ideas de investigación?
En primera instancia cuando un individuo desarrollauna idea de investigación debe familiarizarse con el campo de conocimiento donde se es ubicada la idea.

Adelantar la idea de investigación…
Cuando se poseen alguna herramientas que permiten decierta manera abordar un tema, por las condiciones del nivel profesional, es necesario abordar o emplear herramientas o elementos tales como: Buscar, Leer, Conversar, ver, etc. Una vez se logre realizaresta serie de actividades, estará en condiciones de precisar su idea de investigación.

Es Necesario Conocer los Antecedentes…!
Para entrar fuertemente en una temática es necesario conocerestudios, investigaciones y trabajos desarrollados con anterioridad. Conocer! que labores se han realizado en un determinado tema otorgan una idea de la condición actual.

¿Cómo Generar Ideas…?
Dankhe(1986) menciona diversos criterios que inventores famosos han sugerido para generar ideas de investigación productivas, entre las cuales se destacan: “Las buenas ideas intrigan, alimentan y excitan alinvestigador de manera personal” Al elegir un tema de investigación y más aun una idea es necesario que sea atractiva. No hay nada más tedioso que trabajar en una idea o proyecto que no nos interesa. ¿Cómo Generar Ideas…?
“Las buenas ideas de investigación no son necesariamente nuevas pero si novedosas” “las buenas ideas de investigación pueden servir para elaborar teorías y la solución de...
tracking img