Taller De Investigacion

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Estudio Comparativo
La comparación aparece como un proceso típico y esencialmente humano, es una acción constante en nuestro mundo y se utiliza casi para cualquier actividad.
Se compara a lospaíses entre sí: su economía, infraestructura, comunicaciones, para seguir avanzando. Resultan más que evidentes las diferencias de un país respecto a los demás pero, ¿qué provoca que unas nacionesevolucionen más rápido que otras?, ¿qué factores han influido a lo largo de su existencia de modo que han desviado los caminos de las diferentes sociedades?
Para responder a estas preguntas es necesariocomparar, puesto que teniendo conocimiento de situaciones anteriores y de otras sociedades, podemos llegar a esbozar una guía para solucionar un problema concreto. Para poder dibujar los escenariosfuturos en los que se insertan los centros, en este caso las bibliotecas, es necesario conocer previamente su contexto histórico, económico, político, cultural y social, y emplear la información siguiendouna metodología concreta cuyos antecedentes inmediatos (los del método científico), se remontan a filósofos como Aristóteles. En el acontecer histórico se han producido avances, muy especialmente en loque se refiere al mundo del conocimiento, que han ido transformando la manera de pensar de los profesionales, de modo que la perspectiva que guía su conocimiento ha variado a su vez la concepción delos métodos estrictamente científicos.

Critica Valorativa
Un Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, aplica los conocimientos adquiridosen sociología, derecho laboral, procesos, calidad, mercadotecnia entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos detrabajo. Es un profesionista con formación integral basada en competencias gerenciales.
Acordes a las demandas de los sectores de servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas mediante el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS